Tcharían: “Provincia no está pagando lo que le adeuda a la SCPL”

El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharían, confirmó que el Acueducto está en “situación precaria y puesta así las cosas, lamentablemente no hay forma de sostener la estructura”. Asimismo, aclaró que el Gobierno Provincial “no se hace cargo de lo que nos está adeudando. Se está poniendo en riesgo la provisión de agua de muchas ciudades”.

En este sentido, señaló que “en estas condiciones no hay manera de sostener el acueducto”.

“El poder político del Sur de la Provincia tiene que reaccionar”, dijo en diálogo con FM Del Sur.

Asimismo, aclaró que “los vecinos de Comodoro no pueden sostener el acueducto y Provincia tampoco se hace cargo de lo que nos adeuda”.

“Con esta ecuación se está poniendo en riesgo la provisión de agua para todas las ciudades”, recordó el presidente de la SCPL.

En este marco, aseguró que “la localidad de Rada Tilly le cobra el agua a sus vecinos pero no le paga a la Cooperativa”.

“La única ciudad que paga el agua es Comodoro. En tanto que Sarmiento, Caleta Olivia y Rada Tilly tienen deudas muy importante con esta entidad”, afirmó.

A su vez, advirtió que “no está asegurada la obra del Acueducto y si no está ninguna ciudad tendrá agua. A esto hay que sumarle que en esta temporada invernal van a haber muchas precipitaciones”.

Finalmente, Tcharían concluyó que “Provincia tienen que colaborar porque el acueducto está en estado precario”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO