Tcharian: “Estamos abandonados por el Gobierno Provincial”

El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian, mantuvo una reunión con el intendente Carlos Linares para avanzar en gestiones ante Provincia, con la finalidad de reestablecer el funcionamiento de los servicios. “Cada vez que la…

lunes 26/06/2017 - 13:56
Compartí esta noticia

El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian, mantuvo una reunión con el intendente Carlos Linares para avanzar en gestiones ante Provincia, con la finalidad de reestablecer el funcionamiento de los servicios. “Cada vez que la SCPL pide asistencia al gobierno provincial por lo que corresponde, la única respuesta es la agresión. Si Provincia no toma responsabilidades en cuanto al Acueducto, corren riesgos los 400 habitantes que se abastecen del servicio hídrico. Necesitamos 100 millones de pesos en equipamiento”, remarcó.

Tras la mesa de trabajo con el intendente y funcionarios municipales, el presidente de la SCPL, afirmó que “nos reunimos con las autoridades para avanzar en gestiones, debido al estado de situación actual de la SCPL en cuanto a las necesidades económicas y de equipamiento, para volver a poner de pie a la ciudad con los servicios”.

De esta manera, Tcharian explicó que “la catástrofe la soportamos con fondos de los comodorenses y si bien recibimos algún tipo de colaboración de Nación, es lenta. Hoy es imposible retomar la normalidad de los servicios con el presupuesto de los comodorenses, y seguiremos gestionando ante Provincia para que acerquen los fondos correspondientes. Necesitamos 100 millones de pesos en equipamiento para restituir los servicios de alumbrado público, agua, cloaca y distribución de energía”.

“Es difícil que Provincia atienda la zona sur. Cada vez que la SCPL pide asistencia al Gobierno Provincial por lo que corresponde, la respuesta es la agresión permanente. No obstante, vamos a seguir haciéndolo aunque no les guste”, subrayó.

Necesidades

Por otra parte, Tcharian se refirió al funcionamiento del Acueducto, como también del servicio hídrico en zona norte de la ciudad. “Tenemos una seria dificultad para operar y mantener el Acueducto porque la SCPL ya no tiene fondos para desviar de los servicios de Comodoro. Si Provincia no toma responsabilidades en este tema, corren riesgo los 400 mil habitantes que se abastecen del servicio hídrico”.

Por último, el presidente de la entidad dijo que en zona norte, “tenemos un serio problema otorgando agua día por medio porque el temporal destruyó los acuíferos. Estamos esperando que llegue equipamiento para rehacer nuevamente el sistema de distribución zona norte, porque los vecinos deben contar con el servicio”.

Compartí esta noticia