“La SCPL denunciará a Provincia por incumplimiento en la concesión del Acueducto”

El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharían, brindó una conferencia de prensa en instalaciones de la Entidad. El tema a exponer fue la propuesta de adenda por parte del Gobierno Provincial ante la deuda que mantiene por 105 millones de pesos. “En 4 meses no vamos a tener más Acueducto, esto va más allá de la política porque la deuda que Provincia tiene con la SCPL es de 105 millones de pesos. Si nadie paga, en 20 días no podemos hacer el bombeo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la Provincia plantea firmar esta adenda y luego cancelar la deuda, esto implica que los costos los va a asumir el contribuyente”.

“Los únicos que han puesto los recursos económicos para sostener el Acueducto hemos sido los vecinos de Comodoro Rivadavia y no corresponde que el vecino de Comodoro esté manteniendo el Acueducto para el resto de las ciudades”, dijo.

Asimismo, aclaró que “la Provincia quiere deshacerse de algunos costos  que los pagaría el vecino, estamos hablando de operación y mantenimiento. El Gobierno Provincial  dice que va transferir y firmar la adenda, esto es trabajar bajo presión. Parece que no les interesa la parte Sur de la Provincia. En 4 meses no vamos a tener más Acueducto, esto va más allá de la política porque la deuda que provincia tiene con la SCPL es de 105 millones de pesos”.

“El gobierno quiere hacer la adenda y negociar la deuda  pero primero tiene que pagar”, recordó el presidente de la SCPL.

En este marco, añadió que “la adenda es cambiar la ley, la ley la tienen que cambiar los legisladores, no la SCPL. Cuando se hizo la ley, paso por Legislatura, eso se debe mantener. Esta ley está más allá de un acuerdo económico. El Estado no puede no cumplir la ley”.

“Las leyes se hacen para cumplirlas, si quieren cambiarla, cámbienla pero estuvo en vigencia 4 años y nunca se cumplió. Nosotros reclamamos desde 2014”, afirmó.

A su vez, indicó que “hemos sido muy pacientes. Pero venimos reclamando hace años a los municipios pero cuando pueden pagan, cuando no pueden no pagan. Ahora cambio el consejo de administración de Cooagua y dijo que lo que debían para atrás no lo podían pagar y los 12 meses siguientes tampoco. Britapaja dijo que el lago es de ellos, no van a pagar. Caleta no puede pagar y la provincia no cumple la ley”.

Finalmente, Tcharían concluyó que “si nadie paga, en 20 días no podemos hacer el bombeo, si no hacemos la reducción”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO