Taboada: “La CGT de Fita es una truchada”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros Chubut habló sobre el encuentro en la UOCRA local y las perspectivas de lograr un esquema de unificación de la Confederación General del Trabajo en su Regional.

“Sorprende la forma y los actores que participan de estas normalizaciones de las regionales. En el Valle quieren normalizar algo que ya está normalizado”, disparó.

Y agregó que “ahora aparece un segundo del Barba Gutiérrez, un personaje nefasto que fue intendente de Quilmes y dejó a 600 trabajadores sin su fuente laboral a “normalizar la Regional Trelew”, poniendo en funciones de vuelta a Núñez y mañana vienen a normalizar la de Comodoro. Por eso nos juntamos 17 organizaciones sindicales porque vemos con preocupación la truchada que se pretende hacer”.

“No podemos permitir que haya gente como Gustavo Fita, que usan a los compañeros para provecho propio”, reclamó Jorge Taboada en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Se lo pretende oficializar a Fita al frente de la CGT de Comodoro Rivadavia, dejando afuera a alrededor de 20 sindicatos sin siquiera haberlos invitado. A nosotros nos hubiera gustado que demos el debate y discutamos qué Regional queremos, con qué contenido y qué conducción”, lamentó el a su vez diputado nacional enfocándose en los tiempos que se vienen.

Taboada enfatizó que “en la ciudad han pasado muchas cuestiones de gravedad sindical, donde se perdieron miles de puestos de trabajo, y la regional Saúl Ubaldini nunca participó”.

“Todos los que son trabajadores en la región, reconocen en Fita a un chanta, lisa y llanamente. No se puede normalizar una regional entre gallos y medianoche sin la participación de organizaciones como UOCRA, Petroleros, Petroleros Jerárquicos, Vigiladores, Camioneros o SMATA y otras muy representativas, no le hace bien al movimiento obrero”, determinó.

En ese marco, dijo que “se vienen tiempos de mucha lucha en la calle y necesitamos este poderío, darle poder de fuego a aquellas organizaciones que no lo tienen, aquellos que sí lo tenemos”.

Taboada señaló que en el contexto actual, “con este proyecto laboral del Gobierno nacional se premia a las empresas que tienen empleados en negro y castigan al que está en regla, y contra eso deberemos luchar, y para eso se necesita una CGT fuerte”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO