“El Gobierno Provincial pone en jaque los puestos de trabajo”

El secretario general de la UOCRA, Raúl “Conejo” Silva, se refirió a la delicada situación financiera que atraviesa la Provincia tras nueva normativa dispuesta por el Banco Chubut de  eliminar las copias negociables en los certificados de obra de las empresas constructoras locales. “La Cámara de la Construcción nos viene diciendo desde hace dos meses, que quiere desvincular  a 240 obreros por los problemas financieros que hay con el Gobierno Provincial”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nuestra preocupación principal es que no hay obras a futuro”.

“Por parte de Provincia la única obra que tenemos es la de las viviendas de Km 12”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la Cámara de la Construcción ya nos viene diciendo desde hace dos meses, que quiere desvincular  a 240 obreros por los problemas financieros que hay con Provincia. Hay empresas que tenían descubiertos por cinco millones de pesos, ahora tienen diez y el Banco Chubut les está pidiendo que acrediten algo”.

“Hay empresas que están sobrepasadas en la plata que les podía prestar el Banco Chubut”, expresó.

En este marco, destacó que “la Cámara de la Construcción quiere desvincular gente en 10-15 días. El miércoles tendremos reuniones para tratar este tema”

Finalmente, Silva concluyó que “estamos viendo como traemos a la gente de la obra de repotenciación del Acueducto en Sarmiento porque allá no hay una sucursal del Finansur. Esta obra viene mal parida desde el principio”.

 

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO