“Si esta semana no hay soluciones, nos movilizaremos a Rawson”

Así lo expresó el Secretario General de la UOCRA Delegación local, Raúl Silva, quien indicó que aguardan por una reunión este martes en Comodoro que propiciaría Marcial Paz desde Trabajo, por lo que la movilización de carácter local se pospone por un día hasta analizar lo que suceda en ese hipotético encuentro. Si no hay luz verde, se movilizan en la ciudad y si esto se extiende, la semana que viene irán a la capital provincial.

“La movilización de suspendemos porque tenemos el compromiso de Marcial Paz, donde habría un principio de reunión por lo que vamos a esperar hasta mañana a ver si viene alguien del Gobierno para analizar el tema que nos preocupa nosotros, que es la finalización de las viviendas de Kilómetro 12”, expresó el dirigente gremial de la construcción.

Y agregó que “vamos a esperar hasta el miércoles y si no se hace la reunión, nos vamos a movilizar y si no se resuelve, la semana que viene vamos a Rawson con la gente despedida. Estamos en estado de alerta y movilización, porque habíamos recibido a través de la cámara de la construcción local el detalle de que las obras están terminando, y tenemos 270 compañeros despedidos”.

“En el día de hoy, arrancaron con 20 despidos, donde dicen que paulatinamente van a ir despidiendo gente hasta llegar a ese número. Son todos de obras civiles, los que están ejecutando las viviendas de Kilómetro 12, y pertenecen a distintas empresas”, aclaró Silva en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

El ‘Conejo’ enfatizó que “nuestra preocupación es que nosotros no avizoramos ninguna obra que el gobierno provincial haya previsto, por eso es entonces que nos preocupamos, porque al finalizar la obra de las viviendas, no hay ninguna otra que venga en camino”.

“De parte del Gobierno nacional, se licitaron 71 viviendas de las cuales nosotros no estamos de acuerdo porque son prefabricadas que quieren traerlas ya todo armado, o semi armadas, y armarlas acá, que son los famosos módulos que los estuvimos viendo a los planos y son paredes de 8 centímetros, que acá con el tema del viento no creo que les funcione mucho”, ironizó.

Por último, mencionó que “la obra del aeropuerto por parte de Nación va bien, está en su ámbito normal”, pero remarcó que “la doble trocha Caleta-Comodoro en este momento está detenida porque iniciamos una medida de fuerza ya que la empresa adeuda dos quincenas a los trabajadores, que son de la gente de esa ruta, y del Cerro Chenque”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO