Seis familias autoevacuadas reciben asistencia municipal

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, su titular, Marcelo Rey, informó que no se abrieron centros para la atención de vecinos evacuados, pero sí confirmó la asistencia a seis familias del barrio Máximo…

lunes 26/06/2017 - 19:58
Compartí esta noticia

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, su titular, Marcelo Rey, informó que no se abrieron centros para la atención de vecinos evacuados, pero sí confirmó la asistencia a seis familias del barrio Máximo Abásolo, que resultaron con pérdidas totales en sus domicilios por el ingreso de agua. Asimismo, aseguró que se reforzó la entrega de leña y nylon en todos los sectores de la ciudad.

En el marco del temporal que azota a Comodoro Rivadavia, seis familias del barrio Máximo Abásolo debieron ser asistidas tras inundarse sus hogares; por lo que desde el Municipio se prestó rápidamente asistencia, con el suministro de colchones y frazadas, que se fortalecerá con la entrega de todo lo que los damnificados requieran, hasta evaluar que solución habitacional se les otorgará.

Al respecto, el secretario Marcelo Rey explicó que “durante el fin de semana no se registraron casos para la evacuación o autoevacuación de los vecinos, pero este lunes, con la continuidad del temporal y el colapso de las redes de cloacas en algunos barrios, seis familias del Máximo Abásolo sufrieron la pérdida de sus viviendas y todo el equipo del área se volcó a atender las necesidades inmediatas que surgen después de un evento de estas características”.

En ese sentido, indicó que “la totalidad de los damnificados pudieron trasladarse a casas de amigos y familiares” y detalló que “la asistencia brindada consistió en la entrega de colchones y frazadas, quedando a su total disposición para la entrega de todo lo que necesiten, hasta determinar qué tipo de solución habitacional les corresponde”.

Por otra parte, Rey aseguró que “desde la semana pasada, de cara a adelantarnos a las posibles consecuencias del temporal, incrementamos la entrega de leña y nylon en todos los barrios”; al tiempo que afirmó que se seguirá trabajando de la misma manera, hasta mejorar las condiciones climáticas.

Por último, el funcionario dejó en claro que “desde todas las áreas municipales se aúnan esfuerzos para minimizar el impacto de las lluvias en la ciudad, respondiendo a cada uno de los pedidos de asistencia que se recepcionan a través de la línea 103 de Defensa Civil”.

Compartí esta noticia