Según el ChuSoTo: “Hay asignaturas pendientes para el Turismo”

Cecilia Torrejón, titular del área de Turismo en un potencial gobierno de Mario Das Neves, visitó la zona sur de nuestra provincia, en compañía de Mariano Arcioni. Tanto en Rada Tilly, como en Sarmiento, ponderó  posibles alternativas para las actividades gastronómicas y turísticas, y relevó diversas necesidades para este segmento.

Torrejon Turismo okTorrejón, especialista en la denominada “industria sin chimeneas”, recorrió el sur provincial, estableciendo contacto directo con José Olveira (candidato de Rada Tilly) y en Sarmiento, con el exponente local, Juan Villegas. Entre sábado y domingo, junto con el acompañamiento del candidato a vice gobernador por Chubut Somos Todos, Mariano Arcioni, tomó nota de las necesidades turísticas para las mencionadas localidades y en ambas, resaltó la importancia de vincularse de la mejor manera, con Comodoro Rivadavia, para establecer en forma programada, ferias o exposiciones, que debieran quedar fijados en el calendario anual de actividades, entre otras iniciativas.

Por otra parte, Torrejón manifestó también que uno de los principales desafíos que debemos lograr, “pasa por tener ciudades más accesibles e inclusivas, en las que las rampas y los ingresos, estén pensados para todos, y no sean excepcionales. Esto es pensar en una Provincia integrada, y ajustarse a los tiempos que corren”, puntualizo sobre algunas facetas destinadas a personas con capacidades diferentes, que hoy no se cumplen.

“Tenemos una provincia maravillosa, de las más extensas que existen en el país, por eso, debemos adecuar las oferta  turística, de acuerdo con las potencialidades y el atractivo de cada localidad” manifestó Torrejón, quien también se esmeró en subrayar que “en Chubut, hay que mejorar los accesos a los Parques Nacionales, invertir en una mejor capacitación de nuestros recursos humanos, y fomentar la idea de ‘guías intermedios’, para que muchos jóvenes formados en esta Industria, encuentren su primera experiencia laboral, y puedan comenzar a insertarse en este rubro tan importante”, expreso.

En su estadía, Torrejón visitó en una primera etapa, la villa balnearia de Rada Tilly, en donde lamentó el estado de abandono de los puntos panorámicos (“sin pintura, deteriorados”) camino a Punta Márquez, y gracias a un completo informe, brindado por el candidato José Olveira, se interiorizó sobre la falta de baños públicos para las playas radatilenses, durante el verano; y acerca de las posibilidades de erigirse, en un polo turístico de relieve internacional, para deportes como el “kite surf”.

Posteriormente, se dirigió a la localidad de Sarmiento, y tras una reunión con Juan Villegas (candidato local) y su equipo técnico, visitó  el Bosque Petrificado, el Puente Traverso, y la periferia al Lago Musters. En este enclave, advirtió “la falta de infraestructura para que las familias dispongan de espacios para sentarse y disfrutar de un día al aire libre, o simplemente, de tener duchas de aseo, para las jornadas de intenso calor”.

Torrejón, ávida de lograr una ajustada radiografía sobre los requerimientos turísticos y gastronómicos, afirmó que “Chubut tiene todo los atractivos habidos y por haber en materia de Turismo, por eso, necesitamos de un estado provincial que acompañe a  nuestras iniciativas, como puede ser, una fuerte presencia en ferias locales y mundiales, como es la FIT (Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires), y en la que casi pasamos, desapercibidos”, preciso la especialista, sobre algunas de las cuestiones que debieran mejorarse, para una actividad que genera importante dividendos, para las arcas chubutenses.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO