Secuestraron pistola robada a Policía y municiones

En el marco de las directivas del procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández, para desarticular bandas que cometen violentos asaltos domiciliarios, este martes se realizaron otros tres procedimientos con resultados positivos.

Foto Diario Crónica.

Los procedimientos tuvieron lugar tras el robo a la familia Condori, perpetrado el pasado 29 de julio en su domicilio, en el asentamiento conocido como barrio “de los paraguayos”.

Por el hecho fueron detenidos Cristian Emanuel Gallardo, quien le disparó en la cabeza a la propietaria de la casa y apuntó a uno de sus hijos, y Daniel José Nopay mientras que dos cómplices quedaron sin identificar.

Tal como informó Diario Crónica, la investigación que se hizo a partir de este hecho y que fue conducida por el comisario Oscar Chemín y el subcomisario Pablo Lobos, permitió que en la mañana de este martes, por orden del juez penal Martín Cosmaro y a instancias de la funcionaria de Fiscalía Patricia Rivas, se hicieran tres allanamientos, luego de los 60 realizados el lunes.

Los domicilios allanados quedan sobre la calle Antonio Ostoich al 1.200, un departamento en el Sector 1 del barrio 30 de Octubre y en la calle Florencio Sánchez al 2.600 del barrio Ceferino. Al menos los dos primeros procedimientos arrojaron un saldo positivo.

En este sentido, el subcomisario informó que “a partir de que se detuvo a Gallardo y Nopay en flagrancia, nos quedaba por identificar a los otros dos cómplices, entonces con nuevos testimonios pudimos identificarlos como Nicolás Rúa y Ernesto Sesto, ambos mayores de edad”.

Con respecto a los domicilios allanados, Lobos dijo que “en la calle Ostoich, que es donde vive Nicolás Rúa, encontramos una pistola 9 mm perteneciente a la Policía con la numeración limada, una X-box 360, una notebook y municiones varias. En la casa del padre de esta persona, Daniel ´Cacha´ Rúa en el Sector 1 de las 1.008 secuestramos municiones calibre 22 y una X-box. En lo que respecta a la casa de Florencio Sánchez 2.600, donde vive Ernesto Sesto, el resultado fue negativo”, detalló.

No se ordenaron detenciones, sólo identificaciones de estas personas. Por esta causa sólo Gallardo permanece detenido con prisión preventiva.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO