“Se van a respetar las autonomías municipales”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró hoy que “los municipios tienen autonomía fiscal, es un tema que va a estar en discusión pero nosotros vamos a respetar las autonomías municipales”.

ioniLas expresiones del mandatario se enmarcaron en la marcha del debate por el acuerdo con el gobierno nacional, y específicamente respecto del tema de los Ingresos Brutos advirtió que “están delegados en los municipios, tienen autonomía y vamos a respetar las autonomías municipales”.

En otro orden, señaló que uno de los aspectos centrales de dicho acuerdo es la discusión por el Fondo del Conurbano Bonaerense y advirtió que Chubut “también fue perjudicado, y estamos apuntando a la reparación de ese punto de coparticipación perdido en el año 86”.

Regalías y coparticipación

Agregó Arcioni además que la situación económica y financiera que atraviesa la Provincia es “producto de la pérdida o disminución que hemos tenido en regalías petroleras y coparticipación federal de impuestos”.

“Son casi 4 mil millones en regalías y unos 2 mil millones por la coparticipación federal de impuestos. Si nosotros tuviésemos esos ingresos, conforme a como se terminó el año 2015, tendríamos equilibrio fiscal”, concluyó el gobernador Arcioni.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO