Se restableció el servicio eléctrico en todos los barrios de Comodoro y Rada Tilly

Tras un prolongado corte de luz en Comodoro y Rada Tilly, el suministro eléctrico se restableció completamente a las 21 del sábado, según confirmó la SCPL a través de un comunicado. Asimismo, “la línea eléctrica que abastece al sistema acueductos quedó energizada y el acuífero de Manantiales Behr comenzó a operar”, se informó.

El cese del servicio en pleno temporal respondió a la salida “del Sistema Interconectado Nacional de 500 kV, dejando sin energía a las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y por ende, provocó la interrupción del bombeo del sistema acueductos en la localidad de Sarmiento”.

A partir de las 15:45 el servicio eléctrico comenzó a normalizarse paulatinamente, a medida que se disponía de energía para distribuir, mientras tanto se activaron los equipos de generación móvil, lo que permitió brindar energía en algunos barrios de la ciudad y Rada Tilly, desde las 14.

La normalización total del servicio eléctrico en Comodoro Rivadavia dependía del aporte de energía, tanto de la generación local a través de la Central Térmica de Energía del Sur, como de la línea de 132 kV del Dique Ameghino.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO