Se realizó la jornada “Cuidemos nuestro mar, salvemos nuestro planeta”

Este sábado se concretó en las playas de Comodoro Rivadavia la 6ª jornada, organizada por la ONG Comunidad Sustentable, con la finalidad de realizar la limpieza de las playas y espacios públicos, promoviendo el cuidado del medio ambiente.

La misma fue declarada de interés municipal y en sus fundamentos, se resalta la importancia por el objetivo y su alcance, ya que la actividad se concretó simultáneamente en Ushuaia, Río Gallegos, Caleta Olivia, Rawson, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Villa Gesell, Mar de Ajó, Sierras Bayas, San Isidro (Bs. As.), Isla de Chiloé (Chile), Isla Santa Cruz (Galápagos) y Playa Algeciras (España).

El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, quien participó de la jornada “Cuidemos nuestro mar, salvemos nuestro planeta”, encabezada por la ONG Comunidad Sustentable dijo que “Como Municipio generamos políticas para un ambiente sustentable y también nos sumamos a las propuestas generadas por la comunidad”.

En este sentido, dijo que “como Estado es muy importante valorar las propuestas y apoyar no solo mediante la palabra, sino con una participación comprometida y activa. La problemática medio ambiental es algo que padece todo el mundo, y desde los espacios de convivencia tenemos que ayudar para mejorarlo”.

De la misma manera, hizo hincapié en que “estas jornadas deben replicarse. Le agradecemos a Andrés Olivarez de la ONG Comunidad Sustentable porque destinó muchas horas a la organización de esta actividad, que tiende a generar conciencia de cuidar nuestros espacios”.

Por último y en cuanto a la tarea realizada, González sostuvo que “desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se aportó material para la limpieza, de manera de recolectar la basura de forma segura, y que todos los voluntarios puedieran trabajar de manera tranquila”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO