Se proyectará la película “Imagen Final”

En el marco del ciclo Cine de fin de mes que organiza la dirección de artes visuales y audiovisuales de la Secretaría de Cultura el viernes 25 de agosto se proyectara el film “Imagen Final” a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro de Información Pública.

Este ciclo propone un espacio de encuentro, de cine debate, donde mirarnos y pensarnos colectivamente, como integrantes del pueblo latinoamericano; a través de películas que no se han estrenado en el circuito cinematográfico comercial local.

Se proyectará una película por mes, de distintos géneros y diferentes países de América Latina, que abordan temáticas y realidades tanto de la historia de los países como de la actualidad de los mismos. Retratando así diversas realidades de nuestra región; Realidades que pueden parecer distantes pero que en verdad están muy cerca.

La entrada es libre y gratuita.

Sobre Imagen final
94 min – Color – Documental. Guión y dirección: Andrés Habegger

Sinopsis: Junio de 1973. Santiago de Chile. Leonardo Henrichsen, un camarógrafo argentino, filma un intento de golpe contra el presidente Allende, le disparan, lo asesinan. En la película queda registrado su propio asesinato. Nadie fue juzgado por el crimen. 32 años después, la familia comienza una batalla judicial para conocer el nombre del asesino y recostruye de esta forma parte de su historia.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO