Se prohibió la venta y uso de pirotecnia

Con la presencia de familiares de niños autistas en el recinto, se aprobó por unanimidad el proyecto que ya tenía despacho de la comisión 1. El proyecto de la concejal del FpV, Adriana Casanovas, establece…

jueves 04/05/2017 - 22:37
Compartí esta noticia

Con la presencia de familiares de niños autistas en el recinto, se aprobó por unanimidad el proyecto que ya tenía despacho de la comisión 1. El proyecto de la concejal del FpV, Adriana Casanovas, establece la prohibición de la utilización, fabricación, comercialización, depósito y venta de cualquier tipo de pirotecnia en todo el ejido de Comodoro Rivadavia.

Quedan exceptuados los eventos destinados al entretenimiento de la comunidad, espectáculos musicales al aire libre, actos conmemorativos y utilización de pirotecnia para señales de auxilio.

La ordenanza que deberá ser reglamentada y promulgada por el Poder Ejecutivo, establece multas de 40 mil pesos y el decomiso de la mercadería para los infractores.

“Lo que terminó de definir hacia el sentido de la prohibición fue escuchar a las madres de chicos autistas, que participaron activamente en el proyecto y sirvió para el consenso de los tres bloques”, explicó Casanovas.

En este sentido argumentó que, “más allá del sufrimiento de los animales y de los daños materiales que puede producir la pirotecnia, no nos podemos divertir mientras hay chicos sufriendo, con serios problemas de trastornos, cuando tiran pirotecnia”.

Por su parte, el concejal de Cambiemos, José Gaspar, celebró la aprobación de esta ordenanza y pidió que “desde el órgano de aplicación se apliquen los controles necesarios para cumplir con esta ordenanza, preservando la salud de las personas” y también bregó por “que haya conciencia social y no haya venta y compra clandestina”.

En otro orden de cosas, se aprobó por unanimidad el proyecto de la concejal de ChST, Norma Contreras, para solicitar al gobierno provincial su intervención ante la operadora YPF para que libere las zonas del barrio Castelli y del Ex Parque Industrial de km.8, las cuales darían alternativa de reubicación a las familias damnificadas por la catástrofe climática. “Nuestra ciudad adolece de tierra disponible pero hay muchos terrenos que pertenecen a operadoras petroleras y que serían altamente provechosos a la demanda actual”, argumentó Contreras.

Compartí esta noticia