Se intensificaron las tareas de mantenimiento de pluviales

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informó que, ante el pronóstico de precipitaciones para este domingo, durante los últimos días se reforzaron las tareas de limpieza y reparación de pluviales y sumideros en…

sábado 24/06/2017 - 17:15
Compartí esta noticia

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informó que, ante el pronóstico de precipitaciones para este domingo, durante los últimos días se reforzaron las tareas de limpieza y reparación de pluviales y sumideros en distintos sectores de la ciudad. “Se está retirando una gran cantidad de sedimentos y de objetos de gran tamaño que fueron arrojados en el inicio del canal de Avenida Roca para minimizar las consecuencias de las posibles lluvias”, indicó Abel Boyero.

Al respecto, Boyero afirmó que “se intensificaron las tareas de mantenimiento que se vienen realizando, atentos al pronóstico de lluvias para este domingo, buscando mejorar el escurrimiento de agua y minimizar las consecuencias de las posibles precipitaciones”.

En esa línea, el funcionario señaló que “se está limpiando el canal de Avenida Roca, que producto del arrastre de sedimentos y el depósito del mismo provoca que el tirante útil disminuya, por lo que, para mejorar el caudal de escurrimiento, estamos haciendo este trabajo con excavadoras y cuadrillas, paralelamente a las reparaciones que se vienen llevando adelante”.

“Además, se efectúan tareas de limpieza en el sector donde inicia el canal, en barrio Moure, donde se retiró una gran cantidad de elementos que fueron arrojados allí, como cocinas, lavarropas y cubiertas. Lamentablemente, hay gente que no toma conciencia de lo perjudicial que es esto para el resto de los vecinos, porque cualquiera de estos elementos genera obstrucción y provoca graves consecuencias”, subrayó.

Asimismo, el secretario de Infraestructura explicó que “los equipos de la empresa Forever Pipe están desobstruyendo pluviales, tarea que continuará por un tiempo, debido a la gran cantidad de sedimentos existente. Debemos tener presente que está escurriendo permanentemente agua proveniente de la zona oeste, debido a que las napas están a una altura importante y a que tenemos pérdidas de agua que aún no están reparadas. Todo esto produce sedimentación en los sistemas pluviales y debemos mantener la limpieza constantemente”.

Continuando en ese tenor, recalcó que “no debemos olvidar que, a pesar de que la primera etapa de retiro de barro está prácticamente terminada, aún queda mucho por hacer en materia de recuperación de los sistemas cloacales y pluviales. Parece que pasó mucho tiempo del temporal, pero aún no pasaron 90 días y es poco tiempo dada la magnitud de la catástrofe”.

Por último, Boyero sostuvo que “se está trabajando en el resto de pluviales y sumideros de la ciudad, pero no sólo buscamos mejorar el escurrimiento de las aguas, sino también brindar mayor seguridad al tránsito vehicular. Por ello, se reparó el puente sobre la Ruta N° 1, entre la Universidad y Km. 5, pese a que es responsabilidad de Vialidad Provincial, debido al riesgo que existía para quienes circulaban por allí”.

Compartí esta noticia