Se intensifican las charlas sobre tenencia responsable de mascotas

Desde la Subsecretaría de Fiscalización del Municipio, a través de la Dirección General de Abasto y Veterinaria, este viernes se brindaron charlas acerca de tenencia responsable de mascotas en la Escuela N° 27 de Laprida. “La idea es continuar replicando esta actividad en distintos sectores de la ciudad para concientizar a niños y jóvenes sobre lo que significa ser dueño responsable de una mascota”, subrayó la directora de Veterinaria, Carolina Silvestre.

En ese marco, Silvestre afirmó que “atendiendo a las acciones tendientes a concientizar a la comunidad acerca de lo que es tenencia responsable de mascotas, este viernes se llevaron adelante dos charlas en la Escuela N° 27, durante la mañana para los alumnos de los grados superiores y, en horas de la tarde, para los más pequeños”.

“Esta actividad se suma a la jornada de castración masiva que tuvo lugar el pasado sábado en barrio Laprida, atendiendo puntualmente en este caso a algunos reclamos de vecinos de ese sector de la ciudad”, indicó.

En esa línea, la directora recalcó que “es importante transmitir a los chicos lo que significa y de qué se trata ser un dueño responsable de su mascota, para que luego ellos lo comenten a su familia. Los niños absorben la información y son los mejores interlocutores, mientras a que los más grandes nos cuesta más cambiar hábitos”.

“Ya veníamos concretando estas charlas y las estamos intensificando en todo Comodoro Rivadavia, siempre apuntando a concientizar en tenencia responsable y llevándolo también al control de la superpoblación canina”, concluyó Silvestre.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO