Se acentúan los trabajos de limpieza en barrio Juan XXIII

El subsecretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, manifestó que se realizó un gran aporte de camiones en lo que hace las tareas de limpieza que se concretan en el barrio Juan XXIII, ya que se focaliza el trabajo en el retiro del material, a fin de evitar colapso de lugares de acopios.

En ese sentido, destacó que “muchas veces el vecino solo ve el barro afuera de la casa, pero no se percata de la increíble cantidad de material que tenemos en otros espacios. Por lo tanto, también enfocamos las tareas en ordenar eso para que el volumen de barro se pueda depositar de manera correcta”.

Del mismo modo, puso en valor que durante esta semana se van a incorporar más maquinaria y bateas, en distintos frentes del barrio Juan XXIII, sumado a recursos que aportarán las empresas Astoil, Transredes y Rigel, en la zona más compleja, desde Avenida Patricios hacia Congreso.

“No se puede hablar de plazos porque el impacto es muy grande, son miles de metros cúbicos que sacar, pero se va mejorando día a día, avanzando desde Roca hacia Patricios, pasando por las principales avenidas”, detalló.

Trabajo conjunto con la SCPL

Del mismo modo, el subsecretario de Servicios a la Comunidad, expresó que actualmente hay un colapso no sólo en materia de pluviales, sino también en el sistema cloacal, por lo tanto “hay un trabajo muy fuerte con la Cooperativa, que se realiza desde el área de Saneamiento, tratando de descomprimir los corredores, que es donde se retrasa mucho la tarea cuando se van tapando los sumideros”.

Por último, Sartori añadió que “pronto se podrán a disposición 8 camiones vactor, pero se está a la espera de la limpieza de los espacios aledaños a los sumideros y de esta manera ir liberando el sistema de cloacas. Estamos encima del problema -prosiguió- entendemos la angustia de los vecinos, pero es un trabajo arduo, tratamos de acortar los tiempos, de dar respuestas inmediatas, pero pedimos un poco de paciencia, porque todos los días es un nuevo desafío”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO