San Lorenzo sacó una buena ventaja en la ida ante Lanús

Con dos goles de Nicolás Blandi, venció merecidamente a Lanús en la ida de los cuartos de final de la Libertadores e irá con una buena ventaja al Sur para afrontar la revancha. A pedir…

miércoles 13/09/2017 - 21:06
Compartí esta noticia

Con dos goles de Nicolás Blandi, venció merecidamente a Lanús en la ida de los cuartos de final de la Libertadores e irá con una buena ventaja al Sur para afrontar la revancha.

A pedir del Ciclón… La serie contra Lanús por los cuartos de final de esta edición de la Copa Libertadores quedó favorable a San Lorenzo. El equipo de Diego Aguirre sacó un muy buen resultado en la ida disputada este miércoles por la noche en el Gasómetro al ganar por 2 a 0 con un doblete de la gran figura de la cancha, su 9. Además de la diferencia de dos goles, lo positivo es que el Granate no convirtió. Y se sabe que en estos cruces suele ser clave meter algún gol en condición de visitante.

La victoria y la diferencia fue merecida. Desde el comienzo, San Lorenzo adoptó una actitud protagónica con la pelota y sin ella. Al tener el balón mostró dinámica, movilidad y sobre todo agresividad ofensiva. Y cuando perdía la posesión exhibía un mecanismo colectivo de presión asfixiante para que Lanús no pudiera desplegar su juego con comodidad. Justamente así se lo vio al equipo de Almirón: incómodo. El local lo apretó, no lo dejó jugar, le tapó los espacios, cubrió muy bien al Laucha Acosta y le cortó los circuitos de pases como para que no pudiera avanzar en el campo con la pelota, como el Granate suele hacer.

Luego del asedio inicial en campo contrario, el trámite se emparejó hasta que Mercier, libre de marcas, metió un pase filtrado para Blandi, quien, entre los dos centrales y la salida de Andrada, definió como los dioses: un enganche, un amago y una definición lujosa para el 1 a 0.

Se paró algo más adelante Lanús tras el golpe recibido. Mostró otras intenciones ante un San Lorenzo algo más relajado por haberse puesto en ventaja. Pero cuando el Grana intentaba buscar el empate, una fallida salida de José Luis Gómez en su propia área derivó en el penal del lateral a Blandi para que el 9 de San Lorenzo, desde los 12 pasos, sentenciera a Andrada y colocara el 2 a 0.

Ya jugando decididamente de contra, San Lorenzo se cerró bien y no le permitió entrar a Lanús, que tuvo la más clara en un remate de Sand que Navarro rechazó con los pies.

El 2 a 0 lo deja muy bien parado al Ciclón para la revancha ya que un gol en el Sur obligaría a Lanús a convertir cuatro para pasar a la semifinal.

Compartí esta noticia