San Lorenzo le ganó un partido difícil a Belgrano

Momentáneamente, el Ciclón alcanzó a Boca en la cima de las posiciones. Paulo Díaz y Ortigoza, de penal, convirtieron para el equipo de Diego Aguirre, que pudo reponerse de la goleada sufrida por Copa Libertadores.

San Lorenzo 2 - Belgrano 1Tras el golpe que significó la dura goleada sufrida el miércoles pasdo por la Copa Libertadores ante Flamengo, San Lorenzo quería recuperarse en casa para seguir prendido en el campeonato y no dar otro paso en falso en el regreso a la actividad en este primer semestre de 2017. Y si bien logró hacer una buena primera etapa para sacar dos de diferencia, un rápido descuento de Belgrano tras el descanso lo hizo trabajar un poco más para quedarse con tres puntos de un partido chivo.

El desarrollo del primer tiempo fue claro: el Cuervo tomando la iniciativa y el Pirata apostando a la velocidad de sus delanteros para algún contragolpe. Y los tantos del local llegaron por intervenciones de Paulo Díaz a la salida de dos tiros de esquina. En el primero se desmarcó muy bien para meter un buen frentazo. En el segundo, sufrió la falta de Espíndola, quien lo sujetó en el área justo delante de Patricio Loustau, que no dudó en dar el penal: el especialista Ortigoza lo cambió por el segundo tanto.

Parecía que se encaminaba un triunfo tranquilo, pero el descuento de Cristian Lema, también a la salida de un corner, a los seis minutos de la segunda parte hizo que los muchachos de Diego Aguirre tomaran más recaudos de ahí hasta el final del juego. Más allá de adelantarse un poco más en busca del empate, los cordobeses no tuvieron la imaginación suficiente como para exigir mucho a Torrico, quien se mostró seguro bajo los tres palos. De hecho, San Lorenzo tuvo un par de situaciones como para liquidar antes la historia. En definitiva, el triunfo le viene bien a los de Boedo, como para dejar atrás la caída copera y seguir prendido en lo más alto del campeonato. Buscará que eso se traslade al terreno internacional, cuando este miércoles reciba a Atlético Paranaense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO