River cortó la racha negativa

Con un gol del colombiano Santos Borré y otro de Pity Martínez de penal, se amigó con el triunfo al vencer a Unión por 2-0 en el adelantado de la fecha 12. Igual, quedó a nueve de Boca…

“Hay que cortar con la racha negativa”. Eso había dicho Marcelo Gallardo una vez finalizado el partido contra Independiente. River había entrado en una malaria importante en la Superliga y necesitaba regresar al triunfo cuanto antes. Finalmente, la mufa y la negatividad se cortó ante Unión en el Monumental por el adelantado de la fecha 12. Fue triunfo por 2-0 con goles de Borré y Martínez de penal.

A doce puntos de Boca -acortó a nueve ahora- y con seis fechas sin ganar, el Millo tenía una clara cuenta pendiente en la Superliga: empezar a sumar para acomodarse en los números y en lo anímico, desde ya. Pero no fue sencillo el triunfo ante el buen equipo de Madelón, ordenado y parado de contra en ese primer tiempo. Salvó en los últimos diez minutos, cuando trató de acorralar su rival con más ímpetu que buen juego, el elenco de Gallardo estuvo lejos de establecer un dominio sustentado en su habitual idea. Abusó de los centros por lo general y no encontró los caminos para habilitar a Scocco o Auzqui, los hombres de punta. De la Cruz o Martínez no desnivelaron ni le dieron la cuota de fútbol necesaria.

Para el segundo tiempo, Gallardo mandó a Borré a la cancha para cambiarle la cara en ofensiva a su equipo. Y terminaría teniendo respuesta en el colombiano, que fue el que abrió la cuenta en el Monumental tras el centro de Casco, la media chilena -pifiada- de Scocco y la aparición del 19 de cabeza. Pero antes, River la pasó mal con una de Soldano que pasó cerquita del segundo palo  y otra jugada con buena respuesta de Bologna, que cumplió al haber reemplazado a Lux.  ¿Jugará contra Newell’s el próximo domingo?

River liquidó la historia a los 27 minutos, luego del penal -polémico- que Loustau cobró por parte de Gómez Andrade a Borré. Pity Martínez no falló desde los doce pasos y cerró la historia en Núñez -a pesar de algún intento más de los de Madelón-  para un Millo que se amiga con la victoria después de bastante tiempo.

Con 15 puntos, la Banda recibirá a Ñuls el próximo domingo. Por su parte, el Tatengue -con 18- visitará el sábado a Patronato.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO