River avanzó en la Copa Argentina ante el humilde Atlas

Le gano por 3-0 con dos goles de Martínez y otro de Fernández. Eso sí: dejó dudas en el segundo tiempo, especialmente en defensa. Jugaría el domingo contra Instituto por los 16avos de final. Adelante….

martes 15/08/2017 - 23:20
Compartí esta noticia

Le gano por 3-0 con dos goles de Martínez y otro de Fernández. Eso sí: dejó dudas en el segundo tiempo, especialmente en defensa. Jugaría el domingo contra Instituto por los 16avos de final.

Adelante. Claro, porque River, campeón de la edición 2016 de la Copa Argentina, empezó con el pie derecho venciendo a Atlas -de la Primera D- por 3-0 y se metió en los 16avos de final. ¿Para atrás? Porque el Millo dejó algunas incertidumbres respecto a su juego. Es decir, ganó pero no terminó de convencer ante un rival de menor categoría. El próximo partido para el Millo se jugaría el domingo en Mar del Plata frente a Instituto.

En el primer tiempo, River sí evidenció la lógica diferencia de categoría ante los de General Rodríguez. Movilidad en la mitad de la cancha, toqueteo del balón de parte de los mediocampistas y laterales proyectándose para aparecer por sorpresa. Bastante de lo que pretende Gallardo. Eso sí, por momentos cayó en la excesiva posesión sin profundidad. ¿Los goles? Pity Martínez a los 12 tras una buena asociación entre Moreira, Nacho Fernández, Alario y una definición de derecha del ex Huracán. Y luego, cerca del final de esa etapa, Moreira desbordó y se la puso en la cabeza a Fernández para el 2-0.

Pero en la segunda parte se reflejaron algunos problemas para River, que levantó el pie del acelerador. Perdió esa frescura en el manejo de pelota de los volantes, Atlas lo complicó por la zona Pinola-Casco y Lux se mostró dubitativo en dos envíos aéreos. Diferentes situaciones que dejaron seguramente con dudas a Gallardo pensando en lo que viene, especialmente en el debut en el torneo el próximo 27 de agosto ante Temperley y en la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann, ya en septiembre. Con poquito, Atlas le dejó algunos interrogantes por resolver.

La noche se cerró con el penal de Martínez, pero el resultado no tiene que tapar el bosque. El equipo de Gallardo necesita seguir aceitándose y mejorando. Adelante en los resultados, pero aún falta…

Compartí esta noticia