Rey: “Tenemos la decisión política de fortalecer los espacios de contención”

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, informó las propuestas que se desarrollan en los distintos Centros de Promoción Barrial (CPB), en la época de receso invernal. “Es necesario mantener las puertas abiertas de estos espacios para lograr un verdadero trabajo de contención social en cada rincón de la ciudad”, subrayó el funcionario.

Desde el Municipio, a través del secretario Marcelo Rey, se recordó que durante las vacaciones de invierno continúan funcionando los jardines maternales de los CPBs y se anunciaron las actividades que se llevan a cabo con la premisa de fortalecer los vínculos familiares.

Sobre el tema, el secretario explicó que en los CPB 30 de Octubre, Presidente Ortiz y Diadema Argentina se concentran la mayor cantidad de propuestas que sólo se dictarán durante el receso de invierno, destinadas a niños y jóvenes entre 6 y 13 años.

“Por decisión del intendente Carlos Linares, desde el área de Desarrollo Humano y Familia, en un trabajo destacable junto con los directores de los CPB, innovamos y reforzamos las actividades que se dictan en estos lugares, para no abandonar la tarea de contención social que brindamos a todos los niños y jóvenes de los barrios”, aseguró Rey.

En ese tenor, el funcionario agregó que “es fundamental que estas propuestas se repliquen en cada sector de Comodoro” y al respecto, manifestó que “direccionamos todos nuestros recursos disponibles para responder a esta demanda”.

Talleres

Sobre las propuestas, Rey señaló que “desde el 10 de julio, en el horario de 8:00 a 15:00, en el CPB 30 de Octubre se dictan talleres de reciclado, cocineritos, cine comunitario, manualidades, relatos de cuentos y juegos recreativos; que se extenderán hasta el viernes 21 inclusive, con una matineé como actividad de cierre”.

En tanto, a partir del lunes 17 “se sumarán con propuestas de invierno los CPB del Presidente Ortiz, en Km 5, y Diadema Argentina. En estos lugares primarán las actividades físicas, con la realización de caminatas; talleres de pintura; y jornadas de derecho”, detalló.

No obstante, el secretario dejó en claro que si bien la mayor parte de las actividades de receso invernal se llevan a cabo en las mencionadas sedes, en todos los CPB funcionan los jardines maternales y se desarrollan los espacios de Juegotecas comunitarias.

Para informes e inscripción, los interesados deben acercarse al CPB de su barrio, en los días y horarios de atención.

 

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO