Rey: “Nuestro compromiso es acortar la brecha digital”

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, encabezó el acto de cierre de las capacitaciones en informática que se dictaron durante 2017 en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). En ese marco, anunció que para el año próximo se dispondrá de 6 espacios más para el dictado de este tipo de cursos.

En instalaciones del Auditorio del Centro Cultural, este lunes se concretó la entrega de certificados a las 375 personas que se capacitaron en uso básico de la computadora y aplicaciones; y el paquete Office de Windows con módulos de Word, Excel, Power Point, Publisher, Internet, diseño de imágenes y edición de videos. En la ocasión, asistió el secretario Marcelo Rey junto a la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Celia Gandini.

Tras la entrega de certificados, Rey se refirió a la importancia de estos espacios para la formación en informática, al explicar que “uno de los objetivos que planteamos desde el área de Desarrollo Humano y Familia, es acortar la denominada brecha digital; poniendo al alcance de la comunidad herramientas tecnológicas”.

“Son cursos pensados para personas de todas las edades, desde los 6 años en adelante, que permiten a los integrantes de las familias acceder a conocimientos que por estos días resultan fundamentales a la hora de ingresar al mundo laboral o realizar algún trámite”, puntualizó el funcionario; y agregó que “la oferta es muy variada y va del nivel básico a talleres avanzados”.

Asimismo, después de poner en valor el contenido de las capacitaciones, Rey anunció que “el año próximo se abrirán 6 CTC más, que se sumarán a los 6 que ya tenemos en funcionamiento en toda la extensión de la ciudad”.

Al respecto, detalló que “el más importante será el del barrio San Martín, que dispondrá de 20 computadoras y un microcine, lo que tendrá un enorme impacto social para la contención a través de la capacitación de la gente del lugar”.

Por último, Rey felicitó a las 375 personas que culminaron los cursos en 2017 e instó a la comunidad en general a iniciar o seguir capacitándose en materia de informática. “Tenemos un grupo de profesionales con muchas ganas de enseñar y sumarse a este compromiso que nos planteamos desde el Estado Municipal, el de acortar la brecha digital”, concluyó el secretario.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO