Reconocen a escuelas por el Programa Caleta SE-PA-RA

Caleta Separa Entrega Juegos Programa EcoPunto 3La iniciativa que acompaña PAE, premió a dos Jardines de Infantes y a una Escuela que participaron con kits de plaza elaborados con material reciclado.

Renovando su compromiso con el medio ambiente y la educación ambiental de la población, Pan American Energy (PAE) acompañó a la Supervisión de Medio Ambiente de Caleta Olivia, en un reconocimiento que realizó a distintas instituciones educativas caletenses, por su participación activa en el Programa Caleta SE-PA-RA, enmarcado en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Luego de un intenso trabajo de clasificación y recolección de botellas plásticas para su reciclado, la E.P.P. N° 69 “Hielos Continentales” y los Jardines de Infantes N° 51 y 52 fueron premiados por su colaboración y compromiso para proteger y mejora el medio ambiente.

En ese marco, la Supervisión de Medio Ambiente de Caleta, con al aporte de Pan American Energy, entregó juegos infantiles elaborados con material reciclados y destinados a la educación ambiental:

* La E.P.P. N°69 “Hielos Continentales”, con la recolección de 121 big bag de botellas plásticas, equivalentes a 27.830 unidades, obtuvo el primer lugar y recibió un Kit de Plaza compuesto por un tobogán, una calesita, dos sube y baja y una hamaca.

* El segundo lugar fue para el Jardín de Infantes N° 52, con la recolección de 49,5 big bag de botellas plásticas, equivalentes a 11.385 unidades, obteniendo, de esta manera, un juego infantil móvil.

* Finalmente, el Jardín de Infantes N° 51 ocupó el tercer lugar con la recolección de 21,5 big bag de botellas plásticas, equivalentes a 4.945 unidades y también recibió un juego infantil móvil como reconocimiento.

Durante la entrega, el Supervisor de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, Lic. Silvio Romano, agradeció a “todas las instituciones que se sumaron a esta campaña para preservar nuestro medio ambiente” y expresó su satisfacción por los logros conseguidos. “El esfuerzo de los chicos, los papás, y los docentes para separar y clasificar residuos, hoy se ve capitalizado y se materializa en la entrega de estos juegos que van a poder disfrutar los niños. Se trata de lo que llamamos infraestructura de educación lúdica, para que el reciclado no sea tan solo un concepto abstracto, sino que tenga solidez”, explicó Romano.

El funcionario destacó que “el éxito de la propuesta se debe a la dedicación de los docentes y la continuidad de la propuesta adentro de cada una de las instituciones. Por eso deseamos reconocer el esfuerzo de todos los que han acompañado la iniciativa”.

Por último Romano resaltó la importancia y necesidad de “transformarnos en agentes activos de cambio en favor del desarrollo sustentable” y agregó que esto se puede lograr a través del reciclado, “que es un gesto que podemos hacer todos”, y así ir consiguiendo plazas para más instituciones, como la que se va a instalar en la costanera local, fabricada 100% con materiales reciclados.

Plaza saludable para la costanera caletense

Cabe destacar que dentro del Programa Caleta SE- PA- RA y como estímulo por el aporte de material reciclable recuperado en la ciudad, la compañía Pan American Energy, realizó un aporte de equipamiento para la instalación de una plaza saludable en la costanera local, que será inaugurada en los próximos días.

El Programa Caleta SEPARA se inició en el año 2.013 con la finalidad principal de sensibilizar ambientalmente a la población, promoviendo la valorización y aprovechamiento de los residuos. Hasta el momento se han recuperado más de 25 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO