Rápido accionar del Municipio tras el incendio de la vecinal del 30 de Octubre

Con la presencia del intendente Carlos Linares en las primeras horas de este viernes, cuadrillas municipales comenzaron con tareas de saneamiento para reacondicionar la sede de la Asociación Vecinal de barrio 30 de Octubre, que…

viernes 20/01/2017 - 13:17
Compartí esta noticia

Con la presencia del intendente Carlos Linares en las primeras horas de este viernes, cuadrillas municipales comenzaron con tareas de saneamiento para reacondicionar la sede de la Asociación Vecinal de barrio 30 de Octubre, que se vio afectada por un incendio en la tarde de ayer, con cuantiosos daños materiales. “Es lamentable lo que sucedió pero desde el estado vamos a acompañar en todo lo necesario para poder recuperar el lugar”, dijo el jefe comunal.

30 de octubre1

En ese sentido, el intendente confirmó que “ya está trabajando un grupo de empleados municipales, con bateas y los elementos necesarios para la limpieza de la basura y cenizas que dejó el fuego. La próxima semana vamos a refaccionar el espacio y volver a pintarlo”.

“En este lugar que es del barrio, se brindan muchas actividades tanto deportivas, como recreativas y culturales, a muchos chicos y familias, por eso esto es lamentable y nos afecta realmente. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para recuperar la vecinal lo más pronto posible”, expresó.

Trabajo conjunto

Por su parte, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, se refirió a las acciones desplegadas por el Ejecutivo local de manera articulada con la comisión directiva de la sede barrial. “Por pedido urgente del intendente, se puso a disposición los recursos necesarios para poner en condiciones el edificio”, aseguró.

“En primera instancia, la mano de obra municipal comenzó a sacar la basura que quedaron del incendio y se limpiaron las paredes de la sede. Luego de una segunda visita del intendente al lugar, se dispuso de una maquina hidrante para hacer una limpieza profunda del predio y que la semana que viene quede en condiciones para avanzar con el pintado”.

En tanto, el dirigente barrial Adrián Cid, manifestó su agradecimiento por el rápido accionar de las autoridades municipales, reconociendo que “el intendente me ganó de mano, llegó a primera hora y comenzaron a llegar bateas con los camiones y las cuadrillas de limpieza. La verdad que estamos tristes porque nos costó mucho trabajo poder rearmar la estructura de la sede pero contamos con el apoyo de la Municipalidad y estamos seguros que vamos a salir adelante”.

En cuanto a los daños materiales, indicó que “el fuego fue por una picardía de unos chicos que prendieron cubiertas en la parte exterior de la sede, donde teníamos sillas y mesas; con el viento que hubo en la tarde, las llamas se expandieron y alcanzaron al techo donde comenzó a agarrar toda la indumentaria deportiva, colchonetas y demás cosas que se usan en los talleres”.

Compartí esta noticia