Racing quedó eliminado de la Sudamericana

Fue tras no poder hacerle un gol de local a Libertad y no habrá clásico de Avellaneda en semifinal. Ni el tiro del final se le dio a Lautaro Martínez: pegó en el palo.

Era la última. Era ese tiro de Lautaro Martínez a los 48 minutos del segundo tiempo. Pero el palo se lo negó, Racing no pudo hacerle un gol a Libertad (la ida fue 0-1) y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Así, el deseado clásico de Avellaneda en la semifinal quedará en eso, un deseo…

Racing intentó, lo luchó, a pesar de la desesperación, pero no alcanzó. No jugó bien aunque mereció un poco más. Y el déficit de Racing, esta falta de gol, no es nuevo: ha hecho apenas dos goles en los últimos ocho partidos. Ganó un encuentro de los últimos nueve. Los números hablan…

Duelen las lágrimas de Licha López en el final. Da pena por Lautaro Martínez, con todas las que pasó, que no haya sido este su día de gloria, justamente en el día de su regreso a la titularidad. Pero no es una cuestión de casualidades: el equipo de Cocca no levanta vuelo futbolístico. Le costó mucho a Racing romper la solidez de las dos líneas de cuatro de los paraguayos. Faltó de creatividad, alguno que rompiera con lo obvio, lo previsible, alguno que le diera lucidez a la ofensiva.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO