Quieren instalar un laboratorio de medicamentos en Chubut

El médico y pediatra Fernando Urbano se refirió a un proyecto para que Chubut comience a comprar medicamentos esenciales a bajo costo o bien que instale un laboratorio público de medicamentos.

Cabe destacar que tres diputados ya se mostraron interesados, por lo tanto el próximo lunes 27 habrá una charla en la Legislatura que será transmitida por Facebook.

A través de una nota, Urbano sostiene que “Los medicamentos son muy caros. Actualmente hay 15 provincias que ya elaboran medicamentos y hay más de 50 laboratorios públicos en todo el país que funcionan bien. No sólo se pueden elaborar, sino que se pueden fraccionar comprando por compulsas nacionales o internacionales en grandes cantidades, de esta manera los medicamentos serían más baratos”, dijo.

Finalmente, el médico pediatra indica que “El Gobierno compra en laboratorios, mayoristas o farmacias. Compran medicamentos a muy alto costo y no tiene sentido”, disparó el médico y agregó que “en Chubut se pueden elaborar la mayoría de medicamentos esenciales como antibióticos, antihipertensivos, analgésicos. Quedarían exentos, porque son difíciles de preparar, los medicamentos del sistema nervioso central. En este caso se podrían comprar pero no con las condiciones que está comprando el Gobierno”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO