“Queremos trasladar nuestro poder de fuego a una CGT unificada”

Lo dijo el Secretario General de Petroleros Privados del Chubut, Jorge ‘Loma’ Ávila, quien señaló que “acá no se ha hecho nada por la unidad de los trabajadores, porque al tener 18 o 19 sindicatos afuera, quiere decir que la unidad no está, que no hubo debate de cara a las necesidades de lo que se viene”.

“Esta gente ya estuvo y no ha hecho nada por los trabajadores hoy. Hay de ejemplo la pelea de trabajadores de distintos sectores, como el de la UOM, con cierres de fábrica incluidos”, ejemplificó el dirigente.

Y agregó que “necesitamos un mecanismo que haga sentir que defendemos a los trabajadores, y eso es algo que Gustavo Fita no transmite, ni va a hacerlo”, fustigando al Secretario General de la CGT Ubaldini Regional Comodoro.

“Nosotros lo que queremos es trasladar nuestro poder de fuego a una CGT unificada, acompañando a quien pueda asumir la responsabilidad de conducirla. Queremos que nuclee el pensamiento de los trabajadores y no que caiga individualmente en el pensamiento de quien no nos representa hoy, dentro de ese debate”, amplió el líder sindicalista.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, ‘Loma’ señaló que “eso es lo que está en juego, que lamentablemente nos obliga a tomar decisiones más duras, porque seguramente el que haya una línea en disidencia, pone en pie de guerra a toda la Confederación”.

Luego del encuentro de esta tarde en instalaciones de la UOCRA, donde se juntaron referentes de casi 20 gremios, Ávila lamentó que “lo que han hecho ha sido de muy mal gusto: alguien iluminado de Buenos Aires cree que puede venir a vendernos espejitos de colores, y que nosotros tenemos que salir atrás de eso”, disparó.

Y advirtió en tal sentido que “no es un escenario que nosotros quisimos; no nos tienen que venir a imponer, acá lo que se necesita un debate amplio, y por eso hemos tomado la decisión de estar dentro de la CGT, pero también armar una rama interna para combatir un poco esto que se nos quiere imponer siempre”.

El contexto de las reformas laborales desde Nación tiene su grado de influencia en la situación y ‘Loma’ lo puso en relieve, destacando además que hay prioridades que no pasan justamente por la región patagónica: “este gobierno tiene un mapa el cual le interesa, y al resto nos tiene a la rastra, vamos para adelante como se puede”, deslizó.

Por todo ello, y en busca de fortalecer la dirigencia cegetista local, aseguró: “no tengo dudas de que vamos a seguir encuadrados en la CGT, y hasta dirigiéndola paralelamente. Acá hay que dar el debate y decir para qué están ahí. Necesitamos alguien que nos represente, al menos que haya trabajado alguna vez”, completó volviendo a cuestionar la aptitud de Fita para el cargo.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO