Provincia le debe 447 millones de pesos a SEROS

El vocal del ISSyS, Alfredo Prior advirtió que las prestaciones de SEROS están en riesgo debido a que la deuda de Provincia con el instituto es de 447 millones de pesos, por lo que remarcó…

martes 22/08/2017 - 10:01
Compartí esta noticia

El vocal del ISSyS, Alfredo Prior advirtió que las prestaciones de SEROS están en riesgo debido a que la deuda de Provincia con el instituto es de 447 millones de pesos, por lo que remarcó que “cada día que pasa la situación es muy difícil”. De manera que remarcó que en los próximos días habrá definiciones de los sindicatos y planteó que “expresé mi preocupación porque si esto seguía así, íbamos a tener dificultades para mantener el servicio”.

“Hay dos cuestiones a tener en cuenta: la económica y la de financiamiento, que no acompaña y es algo para tratar después de lo económico, justamente” y remarcó que “hay veces en que lo recaudado no alcanza a cubrir lo que se realiza desde la obra social”, remarcó.

Asimismo, agregó que “cada día que pase las situación es más difícil y recién estamos en el comienzo. Es una cuestión de voluntad de parte de Provincia”.

A su vez, aseguró que “la situación no es solamente Comodoro con el desempleo que hay en petróleo, sino que todo tiene incidencia en las regalías de Provincia” y señaló que reclama a Economía que “cumpla con su responsabilidad y transfiera lo que es de la obra social, para poder cumplir nosotros con los afiliados”.

“La deuda del Estado provincial es de 447 millones de pesos por los aportes que no van del afiliado a la obra social, que es como debiera ser. En lo previsional hay municipios que tienen deuda, con el de Puerto Madryn a la cabeza con $ 117 millones”, dijo.

Finalmente, Prior concluyó que “los gremios van a definir el accionar, porque es el dinero de cada uno de sus afiliados y en el Ejecutivo vamos a bajar los datos necesarios” a la par de recordar que “en la zona sur, o sea Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento, tenemos 25.000 afiliados del total de la provincia. Con la salud no se juega”.

Compartí esta noticia