“Provincia está avalando el despido de 167 trabajadores de Tecpetrol”

El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, confirmó que los trabajadores en Asamblea repudiaron y rechazaron el acta acuerdo que Tecpetrol y el Gobierno Provincial pretenden firmar, dejando 167 despidos en el yacimiento. “Tecpetrol, negoció con Provincia que para habilitar un equipo perforador en noviembre de 2017 y acceder así a la prórroga de concesión hasta el 2047, se tiene que ir del yacimiento 167 trabajadores”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “Tecpetrol junto con el Gobierno Provincial pretende que los trabajadores  firmen un acta acuerdo de 13 cláusulas que representa –entre tantas otras cosas- el despido de 167 trabajadores”.

“Tecpetrol, negoció con Provincia que para habilitar un equipo perforador en noviembre de 2017 y acceder así a la prórroga de concesión hasta el 2047, se tiene que ir del yacimiento 167 trabajadores”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “esta es la condición que le puso Tecpetrol a la dueña del yacimiento que es la Provincia del Chubut”.

“En el Artículo 5º del acta acuerdo Tecpetrol dispone el cronograma den despidos: par5a el 30 de julio se tiene que despedir 60 trabajadores, al 31 de agosto 65 trabajadores, al 30 de septiembre 42. Todos ellos no van a ser despedidos legalmente. Se lo hará firmar un retiro voluntario”, recordó.

En este marco, indicó que “una vez que se cumplan las 13 cláusulas que Tecpetrol le impone a Chubut, recién en noviembre van a contratar un equipo perforador. Y en ese equipo los trabajadores cumplirán un diagrama de ochos horas”.

Finalmente, Gómez concluyó que “esta acta fue rechazada y repudiada por los trabajadores. Provincia está negociando el despido de 167 trabajadores. Se decretó el estado de alerta y movilización”.

 

 

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO