Proponen al CEPTur como centro de atención al visitante de la ciudad

A partir de un proyecto presentado por el Municipio a través de Comodoro Turismo, la emblemática construcción de la ex usina del puerto comodorense, actual Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTur) se convertirá en…

domingo 29/05/2011 - 18:30
Compartí esta noticia

A partir de un proyecto presentado por el Municipio a través de Comodoro Turismo, la emblemática construcción de la ex usina del puerto comodorense, actual Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTur) se convertirá en un centro de atención al visitante, que incorporará sistemas audiovisuales interactivos y brindará información no sólo de la ciudad sino también de toda la Ruta Azul de la cual Comodoro es cabecera.

Los fondos para la obra provendrán del programa ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turístico), dependiente de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Turismo de la Nación. Para ello, el proyecto impulsado por la gestión del intendente Martín Buzzi debió superar una instancia de evaluación, luego de la cual resultó elegido entre varias iniciativas.

Esta línea de financiamiento apunta a todo emprendimiento que proponga una incorporación o modernización de tecnología para el sector turístico. Las propuestas tienen como requisito fundamental contar con el aval de los organismos provinciales de Turismo y de Ciencia y Técnica.

“Este centro de visitantes es algo que Comodoro y el propio CePTur, por su valor histórico, se merecían. A partir de la ejecución de este proyecto, tendremos un sitio de primera línea para recibir a los turistas, ubicado en pleno centro, junto a dos de los hoteles más importantes de la ciudad y al Centro Cultural. A partir de contar con esta estructura aspiramos a darle otra visibilidad a Comodoro como ciudad receptiva, sede de eventos y cabecera del Parque Marino y la Ruta Azul”, explicó Ana Stingl, responsable de Comodoro Turismo.

La funcionaria detalló que “este espacio contará con recursos interactivos didácticos e informativos para el visitante, que estimulen su participación. Brindaremos también material gráfico e informativo con datos sobre el patrimonio natural, histórico y cultural. Asimismo, los visitantes podrán acceder gratuitamente a terminales online de información turística y, en una segunda etapa, aspiramos a que se convierta en un centro de servicios donde se puedan comprar entradas para espectáculos, realizar reservas hoteleras o contratar excursiones”.

“Otro punto destacado del nuevo CEPTur será su atractivo diseño visual, que incorporará la tecnología a través de pantallas LED, cartelería backlight y proyección de imágenes. Con todo esto, buscamos mejorar la experiencia del visitante, tanto desde el punto de vista de su percepción como por la calidad de la información que podrá obtener. Pero también nos interesa que este centro de visitantes sea un punto de referencia para la comunidad local, que se vea reflejada en esta puerta de entrada a la ciudad y que participe con diversas ofertas para el turista”, finalizó Stingl.

Compartí esta noticia