Poliladrones: las escuchas son sorprendentes y ponen en custodia al denunciante

El fiscal de Puerto Madryn, Daniel Báez, quien interviene en la investigación por el intento de robo al cajero automático del banco del Chubut con asiento en Pirámides, señaló que los audios rescatados son sorprendentes….

jueves 08/09/2011 - 9:05
Compartí esta noticia

El fiscal de Puerto Madryn, Daniel Báez, quien interviene en la investigación por el intento de robo al cajero automático del banco del Chubut con asiento en Pirámides, señaló que los audios rescatados son sorprendentes.

Ayer se presentaron las transcripciones de las intervenciones telefónicas que se practicaron a la banda liderada por policías que intentó el fallido atraco que concluyó con la detención de la organización.

Báez describió que en las escuchas surge con claridad el rol que cada uno ocupaba en la organización. Y el lenguaje que se emplea en las conversaciones, parece indicar que el grupo delictivo operaba desde hace un buen tiempo.

Según un informe de LU20, queda claro también que el comisario Juan Caimi, utilizaba su rango para consultarle a sus subordinados datos que después aportaba a la banda para cometer los atracos.

Custodia para Daniel Martínez

Es el suboficial que denunció a la banda delictiva que intentó robar el cajero bancario de Puerto Pirámides, quien en diálogo Radio Chubut, explicó que cumplió con su deber, a pesar del profundo dolor que le produjo porque en definitiva estaba denunciando a camaradas suyos con los cuales había trabajado en varios destinos.

Martínez cumplía funciones el viernes por la noche cuando se produjo el robo. De hecho estaba solo de guardia en la pequeña comisaría.

Por instrucciones del jefe de esa dependencia, el suboficial tenía como consigna salir a la calle a patrullar cuando se cortara la luz, lo cual ocurrió ese viernes.

Él sabía que era parte del atraco consistente en hacer saltar el servicio eléctrico para luego cometer el robo, pues ya se habían contactado antes del hecho para pedirle que libere la zona.

Dice que en la oscura madrugada no vio nada de lo que ocurría en el cajero que queda en diagonal frente de la comisaría, a unos 50 metros.

Compartí esta noticia