Plan Z: La guerra de Arcioni dentro del ChuSoTo

Las humillaciones permanentes del núcleo duro del dasnevismo hacia el vicegobernador Mariano Arcioni, sumado a los nuevos amigos de la política que tiene revoloteando permanentemente a su alrededor lo hicieron estallar políticamente a tan solo…

domingo 25/09/2016 - 21:41
Compartí esta noticia

Las humillaciones permanentes del núcleo duro del dasnevismo hacia el vicegobernador Mariano Arcioni, sumado a los nuevos amigos de la política que tiene revoloteando permanentemente a su alrededor lo hicieron estallar políticamente a tan solo diez meses de haber asumido.

arcioni das nevesDurante la última recaída que tuvo el Gobernador en el entorno del escribano pensaron que el retorno se demoraría más de lo esperado. Según publica el diario El Chubut, fueron muchos días en terapia intensiva, horas eternas de un coma inducido para superar una infección. Y entubado, lo que afectó notablemente su habla.

Este cuadro sumado a la ambición desmedida del séquito del vicegobernador, hizo que acelerara infantilmente el armado de su futuro gabinete.

Es decir de la mano de su monje negro el otrora operador radical “Rafa” Cambareri fueron reclutando nombres a espaldas de Das Neves. Uno de los primeros reclutados fue el abogado Sergio “Tano” Mammarelli para la jefatura de Gabinete. También le ofrecieron a Federico Massoni el Ministerio de Gobierno. La danza de nombres se completa con Pedro Romero Luna para Salud, el contador Osvaldo Luján para el Ministerio de Economía y el de José Olveira para el Ministerio de Infraestructura.

De este armado son parte dos de los hombres más odiados por los dasnevistas. Un diputado del FpV y uno de los pocos operadores de medios que hay en la provincia. Todo este armado llegó a oídos del Gobernador de parte de uno de sus diputados más incondicionales.

Los que transitan los pasillos de Fontana 50 aseguran que el escribano es un cadáver político. “Los hijos y los privados Gonzalo Carpintero y Diego Correa directamente no lo saludan a Arcioni”, le confió a esta columna un hombre que frecuenta el despacho del jefe de Gabinete, Víctor Cisterna.

En un intento desesperado para congraciarse con los hijos del gobernador, Arcioni salió totalmente a destiempo a cruzar al intendente Carlos Linares.

A todo esto, hay que sumarle que desde el entorno de Das Neves le hicieron sentir al escribano su furia por la filtración de los audios en donde Mario Das Neves habla de “neutralizar” Comodoro Rivadavia. Los audios se los habría hecho llegar un colaborador de Arcioni a un diputado del FpV para que éste los disparara para todos lados.

En un claro mensaje para su vicegobernador disparó que “tenemos un montón de dirigentes que eran del Frente para la Victoria y que de alguna manera con decisiones y acciones lo hemos ido neutralizando. Ahora, ¿qué hacemos nosotros para ocupar ese puto espacio?”.

Todos estos dardos tenían un solo destinario, Mariano Arcioni. Esta cumbre chusotista, donde se humilló a su vicegobernador hizo que los operadores del comodorense avanzaran sin miramientos en lo que denominaron Plan Z.

Puestas las cosas así, el ChuSoTo se lo quiere “sacar” de encima a Arcioni como sea y le estarían armando el terreno para que sea candidato a diputado nacional el año que viene y elegantemente sacarlo de la cancha. “Ya nos la puso Buzzi una vez. Otra vez no le vamos a dejar la mesa servida a otro traidor”, repiten en un quincho dasnevista en Trelew.

La jugada de Das Neves respecto del Frente Peronista, es la de sumarlo al frente electoral del año que viene, pero también asegurarse la línea sucesoria de la Legislatura conteniendo a Leandro Espinosa.

Los armadores del Plan Z dicen un tener un comodín en la manga para llevarse puesto a Cisterna y a los hijos del Gobernador. No obstante los chusotistas esperan el momento justo para “revolearle” por la cabeza la dos carpetas que tienen guardadas de su vice.

Compartí esta noticia