Petroleros de Santa Cruz en alerta para rechazar la “flexibilización laboral”

El gremio petrolero de base mostró su preocupación por el debate que se avecina entre las entidades sindicales y el Gobierno Nacional. “Todos estos cambios plantean un avance hacia la precarización laboral”, señaló Claudio Vidal….

domingo 12/11/2017 - 11:49
Compartí esta noticia

El gremio petrolero de base mostró su preocupación por el debate que se avecina entre las entidades sindicales y el Gobierno Nacional. “Todos estos cambios plantean un avance hacia la precarización laboral”, señaló Claudio Vidal.

Según publica La Opinión Austral, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz declaró el estado de alerta y movilización para rechazar los posibles cambios en la relación laboral entre empleador y trabajador, impulsados por el Gobierno Nacional.

En este sentido Claudio Vidal, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, recordó que en las últimas semanas el gremio enfrenta “varias conciliaciones obligatorias, se trata de distintos conflictos generados por las operadores que avanzan en la reducción de personal y todo el tiempo pega muy duro al sector trabajador”.

Se recuerda que contratistas como San Antonio Internacional (entre otras) que operan en los yacimientos que actualmente pertenecen a YPF y SINOPEC, enviaron telegramas de despido a cientos de trabajadores, indicando que la cantidad de trabajo se ha visto reducida por lo que deben reducir personal.

La reforma
En otro orden, desde la entidad sindical señalaron que el plan del Gobierno Nacional sobre las revisiones de los convenios colectivos de trabajo “contiene modificaciones claves en distintos puntos sustanciales que desataron la polémica ni bien salieron a la luz”.

Por su parte, Vidal explicó que “todos estos cambios plantean un avance hacia la precarización laboral, lo cual ya ha despertado fuertes críticas por parte de la dirigencia gremial, que se opone a cualquier disminución en los derechos que costaron años y muchas luchas conseguir”, para indicar que “hoy no se tolera que las organizaciones gremiales estemos fuertemente organizadas”.

Compartí esta noticia