Peligran más de 500 puestos de trabajo de la UOCRA

El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, informó que en la obra de repotenciación del Acueducto “tenemos los mismos problemas que las obras de CPC, que hace seis meses que no viene pagando los salarios en tiempo y forma”. A su vez, advirtió que en Comodoro hay cerca de 500 trabajadores que corren peligro laboral dado que “no hay ningún proyecto de obra a futuro”.

En este sentido, sostuvo que la obra de repotenciación del Acueducto “está más parada que trabajando y no es sólo porque no se paga los salarios sino que tampoco se paga a los proveedores”.

“Se habla de la repotenciación del acueducto” pero “también hay problemas con los dueños de las chacras porque no quieren que pase el acueducto por ahí y esa traza ya se modificó como siete veces”, cuestionó –según publica ADN Sur-.

Por tal motivo, remarcó que “es un problema de la empresa y el gobierno que no se ponen de acuerdo con lo que se había hablado en un primer momento” y remarcó que “son 120 personas trabajando en el proyecto  del acueducto”.

Preocupación por despidos

“Más allá de lo que el gobierno no está pagando los certificados por avance de obra, nuestra preocupación es que no hay ningún proyecto de obra a futuro. Por eso, nuestra preocupación es de acá en adelante”, sostuvo.

Y agregó que “las empresa llegarán a un entendimiento con el gobierno para terminar las obras más allá del atraso en el pago, pero nuestra preocupación es hacia adelante porque no hay ninguna obra licitada”.

A modo de ejemplo, indicó que “en las viviendas de Km 12 hay 500 obreros y no hay más proyectos. La cámara presentó una nota diciendo que en diciembre comenzarían con desvinculaciones hasta febrero porque la obra ya está terminando”.

 

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO