Pagliaroni y Fita a favor del cannabis medicinal

En la última sesión de la Legislatura los diputados presentaron un proyecto en conjunto para adherir a la Ley Nacional. Además, en la misma sesión Pagliaroni pidió al Ejecutivo Provincial especial consideración por los reclamos…

sábado 22/04/2017 - 10:22
Compartí esta noticia

En la última sesión de la Legislatura los diputados presentaron un proyecto en conjunto para adherir a la Ley Nacional. Además, en la misma sesión Pagliaroni pidió al Ejecutivo Provincial especial consideración por los reclamos de los trabajadores de la Policía del Chubut. Antes se había reunido con representantes del Consejo de Bienestar Policial, desde el que piden un aumento salarial.

Manuel Pagliaroni, diputado provincial por Cambiemos, en la última sesión realizada el jueves presentó junto al diputado Gustavo Fita, del Frente para la Victoria, el proyecto de adhesión de Chubut a la ley nacional del cannabis medicinal; y además llamó al Poder Ejecutivo Provincial a tener especial consideración por los trabajadores de la Policía del Chubut. En este último caso, Pagliaroni recibió antes de la sesión a representantes del Consejo de Bienestar Policial que le presentaron sus inquietudes y la falta de respuesta del Gobierno.

En cuanto a la primera de las cuestiones, la presentación del proyecto de adhesión al Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, fue en conjunto con Gustavo Fita, del FpV.

“A diferencia de la aprobada el año pasado en la Legislatura del Chubut, esta ley es más amplia y prevé no solo la investigación de los derivados del cannabis con fines medicinales, sino también la capacitación de profesionales, el apoyo a las familias, a los pacientes y la gratuidad de los tratamientos”, explicó Pagliaroni.

Precisó que la normativa aprobada el año pasado, impulsada por Fita y que contó con el voto positivo de Pagliaroni, “es a los efectos de que la obra social provincial Seros asista en forma gratuita e incorpore en su vademécum la medicación del aceite de cannabis, que antes se importaba”, y además tiene que ver con “una medicación en particular, para la epilepsia y otros tratamientos”.

Compartí esta noticia