“PAE siempre busca el diálogo para mantener la inversión en la provincia”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, felicitó a la operadora en el marco de su 20° Aniversario, al participar de la celebración efectuada por la misma el día lunes en el Predio Ferial de Kilómetro 9, destacando el aporte que ha hecho a la región y al país, y la importancia de su generación de puestos laborales en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Ávila enfatizó que “en esta situación que se dio en PAE, han tenido gran importancia tres hombres que ya no están: primero, empezar con la Ley Corta que creó Néstor Kirchner; después, hace poquito nos dejó Mario Das Neves que permitió que PAE se transforme en lo que es hoy; y por último Don Carlos Bulgheroni, que fue el hombre que soñó y se imaginó este Pan American de hoy”.

“Carlos siempre nos dijo que mientras él estuviera, iba a tratar de que los Trabajadores estuvieran bien, y eso es lo que hoy es Pan American Energy, que reflejado en palabras es un proyecto que de un principio cuando se hablaba de esto en 2005 o 2006, era nada más que un sueño cuando decían que iban a tomar tantos miles de empleados, que iban a llegar a tener semejante cantidad entre Petroleros, UOCRA, Camioneros. Nadie lo imaginaba y después fue así”, evocó ‘Loma’.

Y agregó que el que opera PAE “es un área que se ha mantenido y que a pesar de las crisis, sus vaivenes y las cosas como todos yacimientos tienen, las hemos podido arreglar y hoy se convierte en lo más importante que tenemos todos los chubutenses”.

“Este es un ejemplo a seguir por parte del empresariado Argentino. Ojalá pensara así Rocca de Tecpetrol, hoy ya con el barril a 55 dólares; pero sigue insistiendo con echar más gente y ya no sabemos con qué valores quiere operar su área. Ahí es donde hay que apuntalar a PAE y poner en comparación, no en las dimensiones de Dragón, pero sí en el convencimiento de mantener el empleo y de crear trabajo genuino, de buscar mantener la inversión en Chubut, que es lo que no hacen hoy otros sectores”, analizó.

Ávila aprovechó la celebración del lunes por la noche para dialogar con los accionistas Alejandro y Marcos Bulgheroni, manteniendo una larga charla con este último, lo mismo que con los directivos Danny Massacese y con Rodrigo Ramaciotti; en un evento de gala del que tomaron parte el Gobernador, Mariano Arcioni y el Intendente, Carlos Linares junto al secretario General y de Relaciones Comunitarias del municipio, Leonardo Rocha; entre otros funcionarios provinciales y municipales; y los máximos referentes de los sindicatos con presencia en los Yacimientos, entre ellos José Llugdar de Petroleros Jerárquicos y Raúl Silva de la UOCRA.

“Estuvimos hablando de lo que es el futuro, lo más cercano para nosotros, pero también de que hay grandes posibilidades de que podamos creer que va a haber algo más de inversión al principio del año, que nos van a colocar algún equipito más. Ojalá eso nos dé la oportunidad de sentarnos esta semana con PAE y el Gobernador, para llegar a un acuerdo que nos permita por lo menos soñar con que podemos sacar al menos algunos Equipos más”, expresó.

Finalmente, felicitó “a Pan American, a los directivos, por haber logrado estar 20 años como dijo Marcos Bulgheroni: que ellos vienen para quedarse, y que aunque la concesión que empieza sea de diez años, van a quedarse 20 años más y seguramente si mantienen el nivel de inversiones y la búsqueda constante de actividad y de trabajo, todos los chubutenses los vamos a acompañar”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO