Pablito y Mariví van por Todo

Cuestionar las órdenes directas de los hijos del gobernador o mostrarse como aliado estratégico del vicegobernador en temas cruciales como la situación financiera de la provincia y el vínculo con el gobierno nacional fueron algunas de las acciones que le costaron anoche el puesto al ahora ex ministro Coordinador de gabinete, Alberto Gilardino.

El último miércoles el ex funcionario que llegó al gobierno de la mano del secretario privado Gonzalo Carpintero ya había presentado la renuncia, pero ante la ausencia del gobernador por su licencia prolongada, el vice Mariano Arcioni le pidió que rectificara su decisión hasta que “retorne” el jefe Mario Das Neves.

Lo concreto es que Gilardino argumentó que su etapa “ya está concluida” en el gabinete pero son varios los que conocen el verdadero motivo de su alejamiento. Sin ir más lejos, los hermanos ‘Macana’ (Pablo y Marivi Das Neves) hicieron todo lo posible y hasta movieron los hilos para que Gilardino y su sector se sintieran incómodos y temieran del respiro en la nuca que profundizaban los hijos del primer mandatario.

El ahora ex ministro nunca supo muy bien porqué su actual secretaria llevo el denominado “sobre bomba” a la Legislatura, lo que le permitió al Frente para la Victoria avanzar con una serie de denuncias que salpicaron al hombre más cercano al gobernador (Diego Correa), a la ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, y al ministro renunciado Gilardino.

En la semana; pese a haber renunciado y rectificado su decisión, Gilardino se movió con mucha soltura tanto en Buenos Aires con los gremios petroleros como en Comodoro Rivadavia donde compartió agenda con Jorge Loma Avila y José Lludgar. Además, se convirtió en el brazo derecho de Arcioni durante la ausencia de Das Neves al frente del gobierno provincial y los hermanos estallaron de la furia y la impotencia.

Los hermanos ‘Macana’ hicieron lo único que saben hacer. ‘Operetas, aprietes, viajes de incógnitos a Comodoro Rivadavia en busca de información basura y amenazaron al coordinador de gabinete por ser, supuestamente, desleal a los planes del gobernador.

“¿Quién uso el avión de papá?, ¿quién autorizó al chofer de papá para que lo traslade a Arcioni?, ¿quién dijo que le tenemos que abrir la oficina de papá al vice?, cuando el gobernador está de licencia por el tratamiento oncológico que se somete en la clínica Austral de Buenos Aires, dijo Mariví a los gritos en la Casa de Gobierno.

Parece que Gilardino, coherente como pocos en el gabinete que arman y desarman los hijos, le explicó a Pablo y Mariví que el avión es de los chubutenses, que el chofer debe estar disponible para quien está a cargo del Poder Ejecutivo, entre otras verdades que nadie se anima a decirles a los hermanos ‘Macana’.

De esta manera, Pablito y Marivi se llevaron puesto a Gilardino y ahora junto al “comandante” Jerónimo García van a fondo por la cabeza de Arcioni.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO