Niños del Jardín N° 421 participaron del programa de salud bucal

Se trata de un proyecto impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio, que tiene como objetivo principal la promoción de la salud bucal y la prevención en los más chicos, trabajando junto a cada institución educativa, cuerpo docente, auxiliares y familias. Cabe resaltar que actualmente se encuentran incluidos dentro de dicha propuesta, un total de 5200 alumnos y más de 300 docentes.

Sobre el tema, el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola, manifestó que este martes en horas de la mañana, se realizó en instalaciones del Jardín N° 421, una nueva actividad correspondiente al programa de salud bucal que se impulsa desde el Municipio.

“La actividad de hoy puntualmente fue una devolución del personal docente y los niños de las salas de 4 y 5 años, a los odontólogos, quienes fomentaron en ellos previamente la educación y los buenos hábitos que ayudan a cuidar los dientes desde temprana edad”, detalló el funcionario.

Con este claro objetivo, se busca movilizar a la población escolar, trabajando en la representación de acciones de salud a través de los juegos. “Los niños junto a docentes y familias, participan en la elaboración de diferentes actividades relacionadas a la promoción de la salud, fortaleciendo el compromiso de la comunidad educativa y los hogares en materia preventiva”, puntualizó.

En este sentido, remarcó que “entre los temas que se muestra, hablamos de los cepillados diarios; aplicación de fluoruros en casa y concurriendo al odontólogo; y el cambio en las dietas, que tiene que ver con comer sanamente y disminuir la cantidad de azúcar para que los dientes crezcan sanos y los chicos no necesiten llegar al odontólogo para tratar una enfermedad que posteriormente produce miedos, traumas, etc”.

Finalmente, Espíndola agregó que si bien en esta jornada del Jardín N°421 participaron 50 niños junto a maestras y auxiliar, “actualmente en acciones en Comodoro Rivadavia tenemos un total de 5200 alumnos y más de 300 docentes, que se encuentran bajo el programa de educación para la salud bucal, llevado a cabo de manera semanal desde principios de este año”, concluyó.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO