Apasionante duelo de Buzzi vs Das Neves

buzzi das nevesTanto Martin Buzzi como Mario Das Neves tuvieron alegrías y decepciones. Ambos esperaban más de algunos territorios. Y tendrán que corregir estrategias en sintonía fina para asegurarse la gobernación, que no está definida.

Según publica diario El Chubut, habrá suspenso hasta octubre, porque estas PASO que los chubutenses estrenamos para la categoría de gobernador y cargos provinciales, sólo dibujaron un mapa de mucha paridad, donde apenas si hubo lugar para festejos muy moderados. El Frente Para la Victoria fue la agrupación más votada, aunque individualmente Mario Das Neves tuvo más votos que Buzzi. Pero nada definitivo.

Ayer a la tarde, descansando con los pies hacia arriba a todo lo largo que daba su cuerpo, Das Neves reflexionaba sobre el resultado electoral. Lo propio hacía Martín Buzzi, ambos contendientes para las elecciones de octubre, luego de la apretada PASO de ayer. Y coincidieron cada uno por su lado en la necesidad de ir a buscar el voto en blanco y salir a buscar votos en «territorio enemigo».

Los votos en blanco fueron un dato en sí mismo. Fueron 37.000 votos, y por un par de puntos no superan a Carlos Lorenzo, el ya candidato del Frente Cambiemos. Fueron una expresión de enojo. «En la mayoría de los casos se trató de gente que votó a Scioli o a Macri y no votó a nadie a gobernador», explicaron en el gobierno, tan perplejos como en Chubut Somos Todos por la decisión negativa de tanta gente.

Ninguno la tiene servida
Pero además, tanto Das Neves como Buzzi deberán hacer más para asegurarse la gobernación. Ninguno de los dos la tiene servida, la elección no está definida, pero ambos están muy cerca de conseguir el objetivo. Tendrán que recurrir a una verdadera «eficiencia» política que rinda en votos. Veamos el análisis por sector.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO