«Muchos dirigentes tienen que hacer lo que hice yo, irse a la casa y dejar el espacio a la gente joven». (Jorge Aubía)

El referente de la UCR, Dr. Jorge Aubía, analizó en Tarde en la Radio, los resultados de las elecciones provinciales y la posición en la que quedó el Radicalismo después del 20 de marzo. Con…

miércoles 06/04/2011 - 14:00
Compartí esta noticia

El referente de la UCR, Dr. Jorge Aubía, analizó en Tarde en la Radio, los resultados de las elecciones provinciales y la posición en la que quedó el Radicalismo después del 20 de marzo.

Con respecto a la división que se dio en el PJ, con el FPV por un lado y el Modelo Chubut por el otro, el ex intendente indicó que “después se unirán nuevamente los justicialistas y el Radicalismo queda en la falsa opción y esta vez se profundizó porque se nacionalizó, porque le gente votaba en contra o a favor de Das Neves o Cristina y eso dejó de lado a las fuerzas independientes”.

En torno a la situación interna de la UCR, manifestó que “el Radicalismo está mal, hay muchas peleas y creo que el partido se tiene aggiornar«.

«Muchos dirigentes tienen que hacer lo que hice yo, irse a la casa y dejar el espacio a la gente joven, como Gustavo Menna o claudio Conrad, entre otros. Hay que darle a la gente la confianza con los nuevo dirigentes”, expresó Aubía.

No obstante, remarcó que “hablan tanto de las nuevas generaciones, que son las que deben salvar la política, creo que hay que apostar a eso, a las nuevas generaciones, darles la oportunidad”.

Voto electrónico

El ex intendente de Comodoro, Dr. Jorge Aubía, habló también sobre la  discusión que se retoma sobre la aplicación del voto electrónico, luego de las irregularidades que tuvieron lugar en la ultima elección provincial, ya que cuando cumplía funciones como concejal presentó, en el año 2005 un proyecto para que esta modalidad se implemente en nuestra ciudad.

El que no se aplique “es un problema de decisión política y de romper ciertos tabúes tecnológicos y sacarle algunos vicios que tiene la política de manejar al elector, sobre todo en el interior de la provincia. El tabú es tecnológico porque los funcionarios tienen miedo que la gente se enfrente a la máquina y no sepa qué hacer”, explicó el referente radical.

En ese sentido, puso como ejemplo que “si en brasil se hace en el medio del Mato Grosso y con millones de votantes, creo que es una falsa expectativa que crean algunos sobre el tema, al decir que no es factible aplicarlo en Comodoro Rivadavia”.

Compartí esta noticia