Menna toma distancia con el Pro

El abogado radical, quien buscará imponerse en la interna para candidatearse a las legislativas dentro de Cambiemos, minimizó las bondades del sector opuesto dentro de su frente electoral. Gustavo Menna señaló hoy que “el radicalismo…

lunes 15/05/2017 - 22:10
Compartí esta noticia

El abogado radical, quien buscará imponerse en la interna para candidatearse a las legislativas dentro de Cambiemos, minimizó las bondades del sector opuesto dentro de su frente electoral.

Gustavo Menna señaló hoy que “el radicalismo entiende que por los municipios importantes a su cargo y los dirigentes que tiene, debe encabezar ese armado electoral hacia las Legislativas. Las primarias son una etapa legal obligatoria, y haya o no más de una lista en cada espacio político, es el espacio adecuado para dirimir cualquier diferencia que pueda haber en cuanto a cuál va a ser la fórmula definitiva de Cambiemos”.

Dijo desconocer las decisiones de la Asamblea del Pro: “la nuestra fue una reunión -la Convención- donde se juntaron más de 400 personas y sesionaron 78 convencionales. El radicalismo se puede jactar de tener sus autoridades debidamente constituidas en base a elecciones internas”, disparó.

Y agregó que “el radicalismo tiene el desafío de recuperar el sentido de la unidad. Las internas están muy bien, lo que no lo está es el internismo permanente. Debemos tomar conciencia de marchar todos juntos y deponer cuestiones más personales que políticas. Ese es nuestro desafío”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, señaló que “hay que concentrarse en este desafío que es muy relevante. Después las cosas van madurando por sí solas y el tiempo dirá. Nosotros tenemos intendentes, dos municipios que gobierna Cambiemos en Rada Tilly y Esquel. Tenemos que planificar 2017”.

Alternativas en las bancas

“La chance de que el Congreso se nutra en la representación legislativa de Chubut, de otras voces y otras miradas, también le hace bien a la democracia, a las instituciones, para que las cosas puedan trabajarse de otra manera”, expresó Menna, indicando que “en 2015 cambió la mano y nos encontramos con un Poder Ejecutivo dispuesto a tratar al Congreso como un poder independiente de la República y no como una escribanía, donde las cosas se debatan a fondo y sin ningún ‘capanga’ que diga lo que hay que votar”.

Finalmente, dijo que no le teme a la pregunta de qué ha hecho en todo este tiempo, luego del temporal en la ciudad. “No corresponde hacer de esto una cuestión de exhibicionismo como lo han hecho algunos. En muchos casos funcionarios públicos estuvieron porque es su obligación asistir, no es un acto solidario. Los que no tenemos funciones en el municipio hemos hecho cosas que no tienen por qué ser publicadas. Sí me preocupa lo que pasó, pero no lo que se pueda preguntar”, concluyó.

Compartí esta noticia