Mañana comienzan las Colonias Municipales de Verano

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, brindó detalles de las Colonias de Verano 2018 destinadas a más de 5 mil niños, adolescentes y adultos mayores de la ciudad; con una amplia oferta de actividades lúdicas y recreativas desde el lunes 8 de enero al viernes 9 de febrero. “Nuestro objetivo es integrar a la comunidad, para que todos pasen un verano con la formación correspondiente a su edad”, afirmó.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares, se prosigue con las políticas de inclusión y contención social; y en ese marco, durante este año se dará continuidad al programa de colonias municipales de verano, bajo la organización de las áreas de Comodoro Deportes, Salud y Cultura.

Al respecto, Macharashvili afirmó que “nuevamente realizaremos las colonias para más de 5 mil personas, desde los 5 años hasta la rama de adultos mayores. Con responsabilidad repetiremos la cantidad de cupos que en 2017, pero en esta edición representa una inversión presupuestaria del 35% mayor”.

En ese sentido, repasó los grupos que formarán parte de esta iniciativa, explicando que “los mismos se determinan en función de las edades y las necesidades que demandan. Las ramas son de 5 a 11 años; de 12 a 14 años; Adolescencia, integrada por jóvenes que participan del Programa Haciendo Futuro; personas con discapacidad; y adultos mayores a partir de los 60 años”.

Por otra parte, el funcionario detalló que las colonias se desarrollarán en 19 sedes distribuidas en zonas norte, centro y sur: Gimnasios Municipales N° 1, N° 2, N° 3 y N° 4; las Escuelas N° 707, 722, 731, 742, 517, 211, 161 y 169; Gimnasio Laprida; Gimnasio Ing. Luis Huergo; la CAI; Patio Abierto; el quincho de Telefónica de Rada Tilly para las personas con discapacidad; Escuela N° 34, en donde disfrutarán de la propuesta los jóvenes de Haciendo Futuro; y el Gimnasio del Colegio Deán Funes, destinado para los adultos mayores.

En tanto, Macharashvili explicó los alcances de las Colonias de Verano, mediante el trabajo conjunto con distintas áreas municipales. “Es importante destacar que continuarán las actividades lúdicas y recreativas. Además se le brindará el plato caliente y la merienda como corresponde” y añadió que “se seguirá con los controles integrales, medición de peso y talla; control bucal; de pediculosis y cheque general”.

“Mientras que –continuó-, con Cultura trabajaremos los espacios de la Secretaría junto a la realización de algunos talleres” y dijo que “las distintas ramas tendrán actividades en las playas habilitadas y también salidas a campings, como el Parque Saavedra o el del Centro de Jubilados del Petróleo en Astra”.

De esta manera, Macharashvili aseguró que “ya está todo listo para que este lunes, en el horario de 12:30 a 17:30 horas, gran parte de la comunidad pase un verano distinto siendo parte de las colonias municipales”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO