Madrugada violenta: robos, violencia de género y tenencia de armas

Anoche personal de la Seccional Quinta fue alertado por un choque ocurrido en el barrio Moure, que derivó en una situación violenta con exhibición de arma de fuego. Al llegar al lugar de los hechos el patrullero se encontró de frente con el vehículo señalado por los vecinos por estar involucrado en el choque – un Agile patente YZX488-, los efectivos le hicieron seña a su conductor para que detenga la marcha pero este intentó intenta escapar colisionando el móvil policial. El impacto fue leve y no reportó mayores daños.

Se procedió por este hecho a la demora de los dos ocupantes del auto. Uno de ellos se movilizaba en otro vehículo que se encontraba a pocos metros, un Volkswagen Senda UTB380, que había abandonado en la vía pública minutos antes.

Dentro del Agile se detectó un revolver calibre 38 con seis cartuchos. El acompañante llevaba otros cuatro cartuchos de bala en su bolsillo. Sin embargo, sólo el conductor del Agile, identificado como Carlos Alberto Guerrero, quedó detenido acusado de tenencia ilegal de arma de fuego.

Robo de vehículo

Alrededor de la una de la mañana por un llamado al Comando Radioeléctrico se dio conocimiento a la Seccional Quinta del robo a un vehículo Chevrolet Corsa que se encontraba estacionado en la intersección de Avenida Patricios y calle Remetería, a pocos metros de la comisaría.

Se detuvo a dos jóvenes con antecedentes en el barrio, identificados como Alan Barrionuevo (19) y Daniel Ortiz (24). Los delincuentes rompieron el “ventilete” del Corsa y huyeron del lugar para evitar ser vistos por los vecinos, a los minutos volvieron para hacerse de los objetos de valor que había dentro del rodado. Allí fueron capturados.

Golpeo a la madre porque no lo dejó pernoctar con una joven

Este domingo, sobre las 10:30 de la mañana, ingresó detenido a la Seccional Quinta, un joven A. G. de 17 años, denunciado por daños y lesiones contra su casa y su propia madre.

El joven llegó a su hogar después de una noche de diversión acompañado de una señorita dispuesto a terminar la velada, su madre se lo impidió e invitó a la jovencita a retirarse, esto desató la ira del menor que emprendió a golpes contra electrodomésticos, muebles y agredió a su madre quien radicó la denuncia en la dependencia.

Violencia de género

En el edificio 93 del barrio 30 de Octubre se dio intervención a personal policial por un caso grave de violencia familiar. Una mujer embarazada de cinco meses fue agredida por su ex pareja, quien ingresó a la vivienda y en un ataque de nervios, generó destrozos y tiró los muebles de la casa por la ventana. Todo ante la vista de los hijos menores de edad de la mujer.

Ante la llegada de policías al lugar por el aviso que dieron los vecinos, el hombre se dio a la fuga y dejó encerrada a la mujer y sus hijos. El personal derribó la puerta para contener a la víctima, quien fue trasladada al Hospital Regional. Los menores fueron puestos en guarda.

Dos menores intentaron robar una casa en reconstrucción del Juan XXIII

A las cinco de la mañana, vecinos de la calle Juan Manuel de Rosas al 3300 dieron aviso a la comisaría por un intento de robo en una vivienda de la cuadra a la que habían ingresado dos hombres tras romper vidrios.

El primer oficial que llegó al lugar (Guenchur) inició una persecución a pie de uno de los ladrones que fue secundada por el oficial Pérez, quien logró detenerlo a unas cuadras del lugar, en intersección de Scalabrini Ortiz y Tres Sargentos. Se trataba de un menor de 14 años.

El comisario en tanto continuó la búsqueda del segundo sospechoso, quien se había ocultado en el techo de la vivienda en cuestión, debajo del tanque de agua. También se confirmó que se trataba de un adolescente de 14 años.

Ambos jóvenes quedaron demorados a la espera de ser restituido a un adulto responsable.

Numerosas denuncias recibieron los efectivos de la Seccional Quinta durante este fin de semana, lo que les permitió desactivar varios robos y situaciones violentas en la zona sur de la ciudad. Desde la dependencia se resaltó el compromiso de los vecinos atentos a lo que ocurre en cada cuadra de la zona, y pusieron en valor el esfuerzo del personal operativo abocado a cada requerimiento, según publica El Patagónico.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO