Los trabajadores de SP levantaron la medida de fuerza

“El apoyo del intendente no es de ahora sino desde el minuto uno”, dijo el Delegado gremial Daniel Ruiz tras el encuentro con el jefe comunal, Carlos Linares, luego del cual se destrabó la situación.

Ruiz calificó de “positiva” a la reunión que mantuvo con Linares y explicó que “aunamos criterios de trabajo para dar continuidad a la actividad en un contexto político de desinversión, que pone en riesgo a nuestra empresa y a todas aquellas que funcionan en la región”.

“Agradecemos el apoyo del intendente porque sabemos que su respaldo a la actividad no empezó ahora, sino que está presente desde el minuto uno en el que comenzó esta crisis. Siempre se mostró como intermediario y hoy nos vamos con la certeza de nuevas mesas de diálogo para lograr la continuidad laboral y terminar con esta situación de conflicto”, concluyó Ruiz.

Los trabajadores de la empresa SP aceptaron finalmente la propuesta de YPF para abonar el 70% de las indemnizaciones, aunque advirtieron que en 10 días retomarán el reclamo por la reincorporación laboral.

De ese modo, los 400 operarios que dependían de servicios prestados por la compañía hacia la operadora percibirán la cifra correspondiente a ese porcentaje de liquidación, tras la aprobación por parte de la jueza concursal y del comité de acreedores.

El piquete había comenzado desde el lunes, por lo que la actividad en yacimientos se vio afectada a lo largo de toda la semana, sosteniéndose el reclamo por las indemnizaciones, salarios adeudados y la reincorporación laboral.

La demanda estaba centralizada contra YPF, por ser la mayor demandante de servicios de la firma, con 400 operarios, aunque también se vieron afectadas áreas de Capsa y Tecpetrol, que concentrarían otro centenar de trabajadores.

La propuesta de YPF para abonar el 70% ya había sido aceptada por los representantes gremiales y restaba la aprobación de las partes intervinientes en el concurso preventivo de acreedores.

Los trabajadores decidieron este viernes, tras una reunión en el municipio, donde recibieron nuevamente el acompañamiento del intendente Linares, abrir un compás de espera por 10 días, lapso tras el cual retomarán el reclamo para ser reincorporados en otras empresas.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO