Los perros mataron 40 lanares en campos próximos a Gaiman

Así lo expuso el productor Carlos Orive, propietario del establecimiento ubicado entre esa localidad y Dolavon, quien sostuvo que del recuento surgió la muerte de 27 ovinos carneados, otros ocho que quedaron mal heridos y…

jueves 26/05/2011 - 9:45
Compartí esta noticia

Así lo expuso el productor Carlos Orive, propietario del establecimiento ubicado entre esa localidad y Dolavon, quien sostuvo que del recuento surgió la muerte de 27 ovinos carneados, otros ocho que quedaron mal heridos y morirán, y los restantes cuyos cadáveres se descomponen diseminados por el campo que hasta ahora no encontraron.

El productor de 82 años, cansado de tanta promesa, recordó que esta situación la advirtió con anticipación respecto a que los perros, por un instinto que heredan del lobo, tienden a atacar para esta época del año cuando comienzan los primeros fríos. Y peor será si ingresa alguna perra alzada a los campos arrastrando una jauría, lo cual sería un verdadero baño de sangre.

Orive explicó que habían colocado un reflector para iluminar durante la noche cuando los perros acechan, al menos para espantarlos, actividad que no pudo seguir porque lo dejaron sin energía eléctrica.

El hombre de campo cuestionó abiertamente la forma en que se trató el tema, con muchos discursos y promesas, aunque en los hechos no hicieron nada mas que castrar unas perras, con lo cual de ninguna manera solucionarán el problema grave que tienen por delante.

Compartí esta noticia