Los auxiliares docentes levantaron la retención

Gerardo Coronado, referente de los estatales de ATE, confirmó que su Gremio decidió tras la Asamblea de hoy, acatar la Conciliación Obligatoria dictaminada por la autoridad laboral.

“Se levantó la retención de servicios a partir de terminada la Asamblea con la moción de los compañeros, que por decisión unánime decidieron levantar y acatar la Conciliación Obligatoria que dictaminó la Secretaría de Trabajo”, enfatizó Coronado.

Y dijo en cuanto al compromiso para la nueva reunión del día 22 de septiembre, que “es siempre el mismo, el de pedir que los compañeros monotributistas puedan pasar a planta transitoria. Queremos que pasen todos o una cierta cantidad, que sea la mayoría la que pueda ir pasando”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el dirigente indicó que “eso se va a hablar en la negociación, se va a tratar allí. Nosotros vamos ser respetuosos de lo que dice la conciliación y vamos a estar esos 20 días o 15, tratando de que se resuelva. Cuanto antes, mejor”.

“Vamos a luchar para que ellos tengan un trabajo como corresponde, digno, y dejen de cobrar miseria como están cobrando: $6.000; que hoy no alcanzan para nada”, agregó Coronado.

Finalmente, recordó que “estuvimos un mes y un día así, esta lucha tendría que haber sido al revés: en vez de pedir mesa paritaria y de trabajo, u otras reuniones parecidas, tendría que haber sido primero la Conciliación Obligatoria”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO