
El responsable de la cartera de Control Operativo, Ricardo Murcia, dio a conocer los datos estadísticos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que comparan los niveles de accidentología del período enero – diciembre 2011 con el del año 2012. En este contexto, manifestó que “los controles no son adrede”; al tiempo que renovó su compromiso de “seguir trabajando para salvaguardar vidas”.
Este jueves, Murcia reveló el resultado de esta política que promueve el Jefe Comunal y sorprendió al expresar que “en Comodoro Rivadavia los accidentes fatales disminuyeron en un 45% y que se posiciona como la ciudad que más redujo el nivel de siniestralidad en todo el país, durante el 2012”.
En este contexto, revalorizó la importancia de continuar con los tradicionales operativos de control que permitieron registrar una baja en los niveles de accidentología del 26,1%, pese al notorio incremento de vehículos que circulan en todo el casco urbano y que se elevaron en un 6% -representando un total de 7758 automóviles más en nuestra localidad-.
“Estos controles no son adrede, son una política que promovió desde un primer momento el Intendente y que hoy demuestran resultados cabales”, puntualizó Murcia.
En otro orden, explicó que el mayor número de colisiones se registraron en intersecciones de calles en donde hay semáforos. Al respecto, señaló que “ésto significa que algunos conductores no respetan los semáforos y, lamentablemente, estas imprudencias culminan en accidentes de tránsito”.
Controles durante el fin de semana
En la ocasión, el Subsecretario de Control Operativo recordó que durante la madrugada de los días sábado 9 y domingo 10 de febrero se montaron operativos en la intersección de la calle Alsina y Avenida Rivadavia y en las inmediaciones de Km.3. Cabe destacar que, en cada una de las jornadas se registraron poco más de 100 vehículos.
Según lo informado por Murcia, durante el primer control del pasado fin de semana se detectaron 6 conductores con alcoholemia positiva; mientras que el domingo las estadísticas no fueron muy favorables, registrándose 14 personas en estado de ebriedad.
En esa oportunidad, 6 rodados fueron secuestrados y trasladados al Corralón Municipal, 4 se dieron a la fuga y otros 2 pudieron continuar su marcha bajo la modalidad de “conductor designado”.
En este sentido, el funcionario manifestó que “con la puesta en vigencia de estas tareas de control, la comunidad ha tomado conciencia sobre la importancia de no conducir en estado de ebriedad y nosotros hemos cumplido con nuestro objetivo de salvaguardar la vida de las personas”.
“Este primer año de gestión fue el piso de nuestras metas, el techo es encontrarnos con operativos que arrojen tasa cero de alcoholemia o valores mínimos. Seguiremos trabajando para inculcarle a la sociedad que respetar las normas de tránsito es cuidarnos entre todos”.