LNB: Franco Giorgetti es la nueva incorporación de Gimnasia

El basquetbolista arribará al equipo profesional de Comodoro Rivadavia que disputará la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet. Gimnasia y Esgrima acordó con Peñarol los derechos de formación.

Hoy, en Gimnasia y Esgrima, confirmaron que el jugador Franco Giorgetti es la nueva incorporación al equipo profesional. El contrato incluyó el acuerdo del Verde con Peñarol por los derechos de formación.

Giorgetti, tiene 24 años, es alero, de 2,02 mts, oriundo de Resistencia Chaco. Debutó en la Liga Nacional en octubre del 2010 y permaneció en Peñarol durante siete años y es su primera experiencia fuera del Milrayitas.

El deportista comenzó a jugar al básquet a los 6 años. En su trayectoria se destaca su participación en la Selección Argentina U19 en el año 2011; ese equipo consiguió el cuarto puesto en Lituania.

Respecto a sus números, en la temporada 2016/17, promedió 8,8 puntos, 4,9 rebotes y 1,3 asistencias en 56 partidos, con porcentajes destacados: 52% en dobles y 41% en triples.

Así se rearma Gimnasia

La dirigencia y el cuerpo técnico, de Gimnasia y Esgrima, trabajan a diario en la formación del equipo que disputará la próxima temporada de LNB. Los integrantes confirmados son:

Base: Carlos Manuel Buen Día – Luis Riascos

Alero: Franco Giorgetti – Yoanqui Mensia

Escolta: Shaquille Johnson – Juan Manuel Rivero

Pívot: Diego Romero – Estéfano Simondi

D.T.: Martín Villagrán

A.T.: Eduardo Opezzo

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO