“Llegamos a un principio de acuerdo que hay que rubricarlo”

El Secretario General de la UOCRA local, Raúl Silva, manifestó esta tarde poco después del levantamiento de la medida de fuerza que llevaban adelante los trabajadores de la empresa CPC, que mañana se dejará asentado lo que se acordó de palabra, en la Secretaría de Trabajo con asiento en Comodoro Rivadavia.

“Nosotros levantamos esta tarde el corte y mañana tenemos una audiencia de partes, no de conciliación, a las 9 de la mañana en la Secretaría de Trabajo, donde habíamos llegado a un principio de acuerdo, pero todo esto hay que firmarlo allí”, remarcó el ‘Conejo’ Silva.

Y agregó que “la gente de CPC está cansada; igualmente en la asamblea se decidió que en la Secretaría de Trabajo van a dejar constatado en el acta que renunciaron a sus puestos laborales”.

En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, Silva recordó que “la UOCRA tiene un sistema de obra terminada para entrar en la bolsa de trabajo, y nosotros como gremio nos encargamos de conseguirles trabajo”.

“Esta gente está acostumbrada al sistema y apenas salga algún trabajo irán ingresando, a medida del oficio que tienen. Ellos no ponen esa condición, porque ya están acostumbrados”, aseguró.

Finalmente sobre la descompresión que significa este levantamiento del corte de rutas, suscribió que “todo lo que sea un corte, genera diferentes tipos de problemas. Para nosotros, levantarlo obvio que es un alivio, más que nada por haber llegado a un entendimiento”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO